Gerard Deulofeu, celebrando un gol junto a Leo Messi en el Barça

DEULOFEU, EN LA CUERDA FLOJA

De esto depende la renovación de Deulofeu con el Barça

Publicación:12/10/2017 - 16:03h

Actualización:12/10/2017 - 16:03h

El FC Barcelona ha iniciado las conversaciones para renovar a algunos jugadores del primer equipo, entre ellos Sergi Roberto, Gerard Piqué y Deulofeu. En el caso del de Riudarenes, sin embargo, será su rendimiento el que marque las condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu empezó generando mucha ilusión a los aficionados del FC Barcelona, pero con el paso de los partidos su rendimiento se ha ido desinflando hasta el punto de que Ernesto Valverde le haya dejado fuera de las últimas convocatorias.

El FC Barcelona sigue confiando plenamente en sus capacidades y progresión, y es por ello que se plantea renovarle en las próximas fechas de la misma manera que hará con Sergi Roberto y Gerard Piqué, con quienes ya mantiene negociaciones abiertas para la ampliación y consecuente mejora de sus respectivos contratos en el club.

Con Deulofeu, sin embargo, se irá paso a paso y las condiciones de su futura renovación dependerán de su rendimiento sobre el césped. El de Riudarenes fue titular en cuatro de los primeros cinco partidos oficiales de la temporada 2017-18, pero en los seis siguientes sólo lo ha sido una vez, jugando en otro por la lesión de Dembélé.

En los últimos tres partidos no ha disputado ni un minuto, por lo que el FC Barcelona esperará para renovar a Deulofeu hasta tener la confirmación, si vuelve a ganarse los minutos de Valverde, de que es un futbolista de cierta relevancia en la plantilla azulgrana. Si se le acaba mejorando el contrato, además, ello conllevará una subida de la cláusula de rescisión, actualmente de tan sólo 20 millones de euros.

¿Puede hacer las maletas en enero?

Lo que está prácticamente descartado es que Deulofeu abandone el FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno. Faltan casi tres meses para que el mercado se abra de nuevo, y sin embargo existían ya algunos rumores que apuntaban a una posible cesión de Gerard Deulofeu al AC Milan, con el objetivo de asegurarle los minutos que el catalán ha perdido en la Ciudad Condal.

Fue el propio jugador quien avisó a su llegada que quería sentirse importante en su vuelta al equipo de su vida, pero tras un inicio prometedor y la lesión de Ousmane Dembélé, que parecía colocarle con más opciones de ser titular, el atacante catalán ha perdido protagonismo.

En cualquier caso, la realidad es que el Barça que no tiene intención de desprenderse del canterano. Las lesiones y la falta de efectivos han dejado muy tocada la delantera, y la marcha de un futbolista en el que además se tiene confianza no parece algo probable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído