Ousmane Dembélé, celebrando con Leo Messi el gol marcado al Chelsea

ACOMPAÑARÁ A DIGNE Y UMTITI

Dembélé, convocado con Francia y aspira a jugar el Mundial

Publicación:15/03/2018 - 15:03h

Actualización:15/03/2018 - 15:33h

El joven atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, ha sido convocado por Didier Deschamps para los próximos partidos amistosos que disputará la selección de Francia contra Rusia y Colombia. Viajará junto a sus compañeros Digne y Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El joven y talentoso atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, dio un paso de gigante este miércoles en su progresión al marcar contra el Chelsea su primer gol con la camiseta del Barça, que se espera que le dé todavía más confianza de cara a los próximos compromisos que disputará con el conjunto azulgrana a lo largo de la presente temporada.

Sus últimas buenas actuaciones con el Barcelona, además, le han valido para ser citado por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, de cara a los partidos amistosos que disputará con la selección 'bleu' esta semana que viene, y a los que acudirá acompañado por sus compañeros y amigos en el FC Barcelona, Samuel Umtiti y Lucas Digne, que también están convocados.

Convocatoria importante para Ousmane Dembélé

Francia jugará contra Colombia y Rusia en los próximos días, dos combinados de nivel que serán una prueba de fuego para ver si Dembélé tiene la capacidad de brillar pronto con la selección francesa, compartiendo ataque con otras figuras como por ejemplo Kylian Mbappé.

Las ausencias por lesión de Fekir y Lacazette han ayudado además a fomentar la presencia de Ousmane Dembélé en la convocatoria de Francia, y el principal objetivo del FC Barcelona es que Dembélé obtenga minutos para seguir evolucionando, pero que en ningún caso le supongan alguna futura lesión que pueda perjudicar sus apariciones con el equipo azulgrana.

Dembélé quiere seguir progresando en el Camp Nou

Antes de marcar el golazo de este miércoles contra el Chelsea en el Camp Nou, Dembélé venía de jugar en La Rosaleda su mejor partido hasta ahora con la camiseta del Barcelona. De cara a las próximas fechas, y especialmente este domingo contra el Athletic de Bilbao en LaLiga Santander 2017-18, buscará seguir madurando y ofreciendo su mejor juego.

El jugador francés se marchó con una ovación del Camp Nou este miércoles, cuando fue relevado del campo en la segunda mitad para que Ernesto Valverde pudiera dar entrada de esta manera a Paulinho, fortaleciendo así el centro del campo. La grada del Camp Nou sabe de la calidad de Dembélé, y cada vez valora más sus apariciones fulgurantes para desequilibrar a las defensas rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído