Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barcelona

LLEGÓ TRAS LA VENTA DE NEYMAR

Dembélé desvela cómo se gestó su fichaje por el Barça

Publicación:2/03/2018 - 18:08h

Actualización:2/03/2018 - 18:08h

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona procedente del Borussia Dortmund el pasado. El extremo francés desveló algunos detalles sobre cómo fue su fichaje y sobre el empeño e ilusión que puso para poder jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue la gran apuesta veraniega del FC Barcelona para paliar la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain. El extremo francés costó 105 millones de euros, sin contar los variables, pagados al Borussia de Dortmund, anterior equipo del azulgrana. En una entrevista al medio Onze Mondiale, explicó cómo se gestó su fichaje por el equio culé.

Dembélé desveló que, cuando jugaba en el Rennes, el FC Barcelona ya lo quiso fichar. Sin embargo, el Borussia Dortmund se adelantó y el extremo francés tuvo que comunicar al club catalán que no podría llegar al Camp Nou. "Para la próxima temporada no será posible. Pero la próxima vez que os pongáis en contacto conmigo iré", comunicó el jugador.

Su salida del Borussia Dortmund

No obstante, los contactos de Ousmane Dembélé con el Barça siguieron: "Desde ese año hasta mi firma, siempre he estado en contacto con el Barça. A menudo recibía mensajes del club, incluido del director deportivo. Y luego, el Barça tuvo la salida Neymar. Él se fue y me volvieron a llamar. Me dijeron que me querían para la próxima temporada".

"Sentí que se escapaba mi sueño. Tuve esta reacción, la asumo por completo"

"Hablé con el nuevo entrenador, también con Umtiti. En junio, hablé con él cuando todavía no había nada. Me dijo que tenía que ir ese mismo verano, que sería caliente, siguió diciéndomelo todo el tiempo. Hablé con todos en el club y eso es todo naturalmente. Hubo una cita con el Dortmund, en la primera reunión, dijeron que no. Después de eso, sucedió lo que sucedió. Y el Barça hizo todo lo posible para ficharme. Finalmente se produjo la firma", explicó.

Su deseo por llegar al Barcelona provocó una salida del Borussia Dortmund mediante la presión del jugador: "Sentí que se escapaba mi sueño. Tuve esta reacción, la asumo por completo. ¿Qué queríais que hiciese? ¿Le digo que no una segunda vez a Barcelona? Era imposible para mí. Es un equipo que cada año es semifinalista o finalista de la Champions League".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído