Philippe Coutinho, durante la presentación oficial con el Barça

EL BARCELONISMO LES ESPERA CON GANAS

Dembélé y Coutinho: 300 'kilos' fuera de servicio en el Barça

Publicación:15/01/2018 - 15:41h

Actualización:15/01/2018 - 15:50h

Los dos grandes fichajes del FC Barcelona en los últimos meses, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, están lesionados y no podrán vestirse de corto hasta finales de enero o principios de febrero. El barcelonismo quiere verles jugar juntos

Ver calendario del FC Barcelona

300 millones de euros son los que el FC Barcelona ha invertido -o podría gastar fácilmente con los variables- en los fichajes de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, los dos jugadorazos que han aterrizado en el club durante los últimos meses para contrarrestar la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain y dar una dosis extra de ilusión a la afición azulgrana.

Sin embargo, parece que la mala suerte se ha cebado con ellos en sus inicios culés. Ousmane Dembélé se lesionó el pasado 16 de septiembre y estuvo fuera de combate hasta este mes de enero, en el que se ha vuelto a lesionar, aunque en esta ocasión estará de baja entre 3 y 4 semanas por una ruptura de fibras en el muslo izquierdo.

En cuanto a Philippe Coutinho, ha llegado lesionado al Barça y no podrá vestirse de corto hasta finales de enero o principios de febrero, más o menos la fecha en la que también se recuperará Dembélé. De esta manera, tanto ellos como el barcelonismo tendrán que tener paciencia para, de aquí a unas semanas, poder disfrutar juntos sobre los terrenos de juego.

El Barça se ha gastado 300 millones de euros en dos jugadores que están teniendo más problemas con las lesiones de lo esperado en sus inicios, pero que no cunda el pánico. Será cuestión de mucho trabajo de gimnasio y de buenos hábitos alimenticios y de entrenamiento, así que en un tiempo sus respectivas lesiones quedarán atrás y además se evitarán otras en el futuro.

Dembélé y Coutinho triunfarán con el tiempo

Talento les sobra, de eso no hay ninguna duda. Con 20 y 25 años respectivamente, Dembélé y Coutinho no han empezado como esperaban su andadura en el FC Barcelona. Pero esto no es cómo empieza, según dicen, si no cómo acaba. Y ambos jugadores tienen todavía mucha tela que cortar en el Barça, donde su andadura no ha hecho más que comenzar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído