Denis Suárez, celebrando el gol marcado con el FC Barcelona

DENIS SUÁREZ, RELEVO DE INIESTA

"Denis Suárez es el más parecido a Iniesta en el Barça"

Publicación:23/01/2017 - 20:06h

Actualización:23/01/2017 - 20:07h

El nuevo seleccionador de Indonesia y antiguo técnico de la Sub-21 española, Luis Milla, ha concedido una entrevista en la que ha analizado las características de Denis Suárez como candidato a actuar en la posición de Iniesta en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo seleccionador de Indonesia y antiguo entrenador de Denis Suárez en la Selección Española Sub-21, Luis Milla, ha concedido una entrevista a "Esports Cope" en la que ha valorado las capacidades del gallego para actuar en la posición que ocupa Iniesta habitualmente en el Barça.

El capitán manchego se encuentra lesionado, y el gran partido disputado por Denis contra el SD Eibar le coloca como principal candidato a disfrutar de minutos el jueves en la vuelta de cuartos de Copa del Rey contra la Real Sociedad.

"Supongo que Luis Enrique se quedó tranquilo tras el partido contra el Eibar"

Luis Milla piensa que Denis Suárez es el jugador más parecido a Iniesta de los que Luis Enrique puede alinear en el interior izquierdo. "Denis Suárez es el más similar a Iniesta, salvando las distancias, te puede aportar más cosas parecidas en esa posición. Tiene un margen de mejora importante. Es un perfil de centrocampista de los que requiere el Barça, entiende bien el juego, es un jugador dinámico", ha señalado.

Gran partido de Rakitic y Messi en Ipurúa

Paralelamente, ha elogiado también a Ivan Rakitic por su desempeño en la posición de mediocentro tras la lesión de Busquets. "La excelencia de Busquets en ese sitio es complicada de conseguir. Rakitic estuvo bien, Luis Enrique tomó una decisión correcta y el croata estuvo muy bien en un campo difícil y después de una lesión".

Y, por último, se ha deshecho también en alabanzas hacia un Leo Messi que puede jugar en cualquier posición. "Messi nos ha demostrado que es un hombre para todo, que puede jugar de punta, entre líneas o al lado de Busquets. El partido del Barça en Eibar fue muy bueno y supongo que Luis se quedó tranquilo a pesar de las bajas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído