Sergi Roberto, Denis Suárez y Leo Messi tras el triunfo contra el Betis

SÓLO PIENSA EN EL BARÇA

Denis Suárez quiere ganarse la confianza de Valverde

Publicación:29/08/2017 - 17:25h

Actualización:29/08/2017 - 17:26h

Han pasado algunos días desde que Valverde llegó al Barça, y poco a poco se van viendo las ideas del técnico en su nuevo banquillo. Con varios jugadores descartados, uno de los que sí se quedará es Denis Suárez, que debe ganarse los minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Llegar a un trabajo nuevo es complicado, y más si el sitio en el que aterrizas es el Camp Nou, con la presión de armar un Barça que funcione y muchas tareas pendientes en lo relativo a la confección de la plantilla. Ernesto Valverde ya ha visto como se le negaba una petición que tenía casi hecha -Íñigo Martínez-, pero aun así, esta intentando dejar su huella en el vestuario.

Y de momento ya ha tomado las primeras decisiones, algo que se confirmará pronto con la marcha de Marlon Santos y la permanencia de Thomas Vermaelen como cuarto central del equipo. Otro de los que también se quedará es Denis Suárez, que mantuvo una relación extraña con Luis Enrique y tendrá que trabajar duro para convencer al nuevo entrenador después de haber descartado una oferta del Napoli.

Porque dejando de lado una pretemporada con muchas rotaciones, tras el inicio del curso oficial el gallego suma media hora en la ida de la Supercopa, en la que dejó muy buenas sensaciones en un Barça demasiado espeso, y 27 minutos en LaLiga, con una participación testimonial frente al Betis y algo más de un cuarto de hora en Mendizorroza.

El mensaje es claro, Denis puede tener su espacio y Valverde no se olvidará de él como hizo su predecesor, pero el tiempo de juego está muy caro y lo estará más si se concretan todas las llegadas. Sobre todo porque tanto Dembélé como Coutinho actúan en la misma zona que el de Salceda de Caselas, al que el preparador ha situado en el flanco izquierdo del ataque, aprovechando unas características que ya lució en Sevilla o Villarreal y que le permiten romper hacia el centro arrancando desde la banda.

Competencia propia

Pero no sólo los fichajes serán competencia para Denis Suárez, y es que su compañero de club, de selección y amigo Gerard Deulofeu también pugna por seguir acumulando minutos. De momento, ambos han ocupado la misma posición, pero el de Riudarenes ha gozado de alguna titularidad que se le ha escapado al ex del City. Valverde quiere contar con él y él mismo pretende quedarse, pero sólo el tiempo dirá si puede ganarse un sitio en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído