Luis Suárez, protestando una decisión del árbitro Gil Manzano

CRÍTICAS DE LUIS SUÁREZ A GIL MANZANO

ABUSO: ¡Denunciarán a Suárez y hablan de sanción ejemplar!

Publicación:8/02/2017 - 12:39h

Actualización:8/02/2017 - 18:15h

Al delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, podrían caerle entre dos y tres partidos de sanción por sus palabras contra el arbitraje de Gil Manzano y del fútbol español, en líneas generales, tras el partido disputado contra el Atlético en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Por si no tuvieran suficiente con haber apartado injustamente a Luis Suárez de la final de la Copa del Rey 2016-17, los colegiados ahora podrían también incrementar la polémica y el enfado del FC Barcelona con el arbitraje colocando entre dos y tres partidos de sanción al delantero uruguayo, debido a las críticas que soltó en zona mixta tras el encuentro frente al Atlético de Madrid.

"Me río de mi expulsión, es algo que se veía venir. Ha pasado lo que quería -el árbitro-. Estoy indignado", dijo Luis Suárez tras el compromiso contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Sus palabras no habrían pasado desapercibidas para el Comité Técnico de Árbitros, que según "Marca" y otros medios de comunicación tiene previsto denunciar a Luis Suárez ante el Comité de Competición.

El FC Barcelona puede perder a Luis Suárez algunos partidos

Según puede leerse en el artículo 113.2 del Código Disciplinario del fútbol español sobre la doble amonestación en un partido, "quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos".

En este sentido, esta es la posible sanción que podría caerle a Luis Suárez en comunión con sus declaraciones, aunque no la habrá para Diego Pablo Simeone, que también se despachó a gusto en rueda de prensa asegurando que "tengo claro que tenemos más opciones en Champions que en Liga o Copa", dando a entender de esta manera que los arbitrajes del fútbol español les perjudican.

El Barcelona, que tiene previsto recurrir la expulsión de Luis Suárez, podría encontrarse ahora con la posibilidad de que al delantero charrúa le caigan algunos encuentros de sanción, lo que sería una gran pérdida para el Barça. El objetivo del castigo será que los jugadores se lo piensen dos veces antes de hablar de los árbitros, por lo que se trataría de una sanción ejemplar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído