Leo Messi, antes de un partido con la selección de Argentina

MESSI PODRÍA TENER NÁUSEAS

La pastilla que se habría tomado Messi para jugar en Bolivia

Publicación:28/03/2017 - 11:45h

Actualización:28/03/2017 - 17:06h

Leo Messi y el resto de jugadores de Argentina deberán combatir las náuseas y mareos al jugar a 3.600 metros de altura en la capital de Bolivia, La Paz, donde intentarán conseguir una nueva victoria que les permita seguir acercándose al Mundial 2018

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina deberá hacer frente a un duelo de altura este martes, al medirse a Bolivia a 3.600 metros de altura en La Paz, una localidad que no se le está dando demasiado bien a la albiceleste durante los últimos años.

Leo Messi, que llegó a decir en 2009 que era "imposible" jugar a semejante altura y rendir a buen nivel, se habría tomado -en caso de haber podido jugar- junto al resto de sus compañeros de Argentina un paracetamol antes de saltar al campo con el objetivo de combatir de esta manera las náuseas por la falta de oxígeno.

"Para jugar a la altura no hay cóctel. Son 3600 metros de altura y se la tienen que aguantar. Para ello hay que estar fisicamente bien. Hay síntomas, como dolores de cabeza o nauseas. Estamos acostumbrados a ello los que hemos viajado y lo que tratamos de hacer cuando llegamos allá es darles un parecetamol para evitar el dolor de cabeza y mareos, que es el primero sintoma cuando llegas a esta altura. No hay más", anunció Bauza.

Argentina quiere defender la tercera posición

"El tema de la altura es un condicionante importante. Hay que hacer un partido inteligente y hay que sobrellevar eso y al rival, que tienen sus cosas para ganar. Si ganamos mejor, si empatamos a ver como es el punto", apostilló.

A Argentina sólo le valdrá la victoria si quiere defender la tercera posición lograda tras la última victoria contra Chile, y poder acercarse a Uruguay y Brasil, segunda y primera clasificadas respectivamente en la carrera rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído