Neymar Jr, cabizbajo durante el partido contra el Villarreal

Arda Turan ocupó su posición

Después de un año, Neymar volvió al banquillo del Barça

Publicación:14/01/2017 - 16:58h

Actualización:14/01/2017 - 23:19h

Llevaba todo un año Neymar Júnior sin ser suplente con el FC Barcelona. Frente a la UD Las Palmas este sábado Luis Enrique prefirió darle descanso rompiendo así con una racha de más de 366 días para el atacante brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La mayor de las sorpresas de Luis Enrique para el Barça-UD Las Palmas fue, sin duda alguna, la de dejar a Neymar Júnior en el banquillo. El brasileño llevaba siendo titular en todos los partidos que había estado disponible para el técnico azulgrana durante todo un año natural y sólo sanciones o lesiones le habían dejado sin participar con los culés.

Fue frente al RCD Espanyol en la vuelta de los octavos de Copa del Rey, el trece de enero de 2016, el último partido en el que Neymar estuvo sentado de inicio en la banqueta azulgrana. Desde entonces, los descansos del once culé habían llegado en forma de sustituciones en segundos tiempos.

Más de 366 días, por tanto, volvía a sentarse y a descansar el genio de Sao Paolo que dejaba su posición a Arda Turan. Las únicas dos veces que fue suplente el curso pasado, junto a la del Espanyol, fue frente al Villanovense en la vuelta de Copa y en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Guangzhou Evergrande.

Neymar, tocado tras el partido ante el Athletic Club

Había sido "Ney" uno de los hombres más utilizados en Liga, donde sólo había perdido los primeros dos partidos por estar en los Juegos Olímpicos con Brasil y el partido ante Osasuna en El Sadar, tras cumplir ciclo de amarillas. Las molestias con las que acabó ante los "rojiblancos", que le impidieron entrenar con el resto el jueves, hicieron que Luis Enrique no quisiera jugársela más y le diese descanso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído