Andrés Iniesta, durante un partido esta temporada con el Barça

¿SEGUIRÁ INIESTA EN EL BARÇA?

Los detalles del "irregular" curso del Barça, según Iniesta

Publicación:25/05/2017 - 09:53h

Actualización:25/05/2017 - 09:53h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido una entrevista en las últimas horas en la que ha valorado la "irregular" temporada del conjunto azulgrana, hablando también sobre los entresijos de su próxima renovación con el club

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta es de aquellos jugadores que, habiéndolas vivido de todos los colores en el FC Barcelona, puede valorar con más profundidad cómo ha sido la campaña realizada por el conjunto azulgrana. Es consciente de que ha sido decepcionante en algunos aspectos al no haber podido conquistar títulos como LaLiga o la Champions League, pero el manchego no cree que haya sido una mala temporada.

"LaLiga se decidió por detalles y se perdió porque no conseguimos regularidad"

En declaraciones concedidas al programa "Tu diràs" de RAC1, el de Fuentealbilla ha analizado algunos aspectos de la campaña 2016-17, como por ejemplo el que piensa que fue el peor partido del equipo. "El partido de Turín es el peor de la temporada. Veníamos de la remontada ante el PSG y veíamos opciones de ganar la Champions", señala.

En lo que respecta a LaLiga, Iniesta cree que acabó decidiéndose por pequeños detalles, y que a los de Luis Enrique les faltó algo de regularidad en algunas fases del campeonato. "La liga se decidió por detalles y se perdió porque no conseguimos la regularidad que debíamos tener".

Encuentra "feo" que algunos jugadores del Real Madrid se acordaran de Gerard Piqué durante la celebración del Real Madrid. "Entiendo que en un momento determinado se te puede ir la cabeza. Pero cuando se insulta, no hay justificación. Es feo".

La 2016-17, una temporada "atípica" para Iniesta

Y, aunque no es su mejor temporada en el Barça, valora el hecho de haber llegado hasta la final de Copa del Rey. "No es la mejor temporada por lo que hace a los títulos. No hemos conseguido los objetivos. Pero me ilusiona la Copa, aunque se diga que es menor. Es un título y marchar con mejores sensaciones de vacaciones".

Por último, a nivel individual ha admitido que la 2016-17 "ha sido una temporada atípica para mí. No he tenido continuidad y me he sentido impotente en determinados momentos por no poder ayudar". Veremos qué sucede el próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído