Ousmane Dembélé recoge el premio al jugador revelación de la Bundesliga

EL DORTMUND QUIERE VARIABLES ASEQUIBLES

Estos son los detalles de la oferta del Barça por Dembélé

Publicación:11/08/2017 - 01:05h

Actualización:11/08/2017 - 01:08h

Después de varios intentos, el Barça sigue intentando persuadir al Borussia Dortmund por el fichaje de Ousmane Dembélé. Ambos equipos están discutiendo su precio, y difieren en las cantidades fijas y variables de un pago que rozaría los 130 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que este miércoles podía ser definitivo en la llegada de Ousmane Dembélé al FC Barcelona, pero después de algunas horas de confusión, su fichaje tendrá que esperar. El Borussia Dortmund sigue reticente a dejar salir a su estrella, aunque ya ha reconocido los contactos con los azulgrana y la negociación empieza a dar los primeros pasos.

De nada ha servido la actuación del jugador negándose a acudir a un entrenamiento, un movimiento que sólo le ha valido una sanción económica y una suspensión por varios días. Sin embargo, los clubes han empezado a hablar, y pese a que sus posturas son aún distantes, se espera que la situación se reconduzca en breve.

El principal punto de discusión son las cantidades fijas y variables que definirán la operación, además de que el Dortmund pretende incluir cláusulas de muy sencillo cumplimiento, algo que el Barça no quiere admitir. En su primera oferta, los catalanes habrían alcanzado los 110 millones de euros en una fórmula de 80 30, pero los germanos pretenden que la base marcada ya se sitúe en 100, algo en lo que el Rennes también estaría de acuerdo.

El próximo ofrecimiento de los azulgrana cambiaría sensiblemente las cifras, aunque si cede a las peticiones de los vendedores, pretende rebajar el montante de las variables. Contando que la cantidad inicial roce los 100 'kilos', las cláusulas conllevarán más dificultad y completarían una cantidad situada entre los 120 y 130 millones.

Prisas azulgranas

Las negociaciones por Ousmane Dembélé se han acelerado en las últimas horas, en las que el Barça se ha mostrado más flexible a hacer un esfuerzo por el francés. Con el inicio de las competiciones oficiales a la vuelta de la esquina, los catalanes tienen prisa por cerrar la plantilla cuanto antes, una petición de Ernesto Valverde que por el momento no han podido cumplir.

Aunque parecía que el fichaje de Philippe Coutinho estaba más encarrilado, los últimos movimientos del Liverpool y de Jürgen Klopp han frenado en seco la operación, y los azulgrana tendrán que rascarse el bolsillo si quieren hacerse con sus dos objetivos para el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído