Arthur, durante un partido con Gremio de Porto Alegre

EL GREMIO YA ESTÁ EN BARCELONA

Día clave en el inminente fichaje de Arthur por el FC Barcelona

Publicación:5/03/2018 - 09:36h

Actualización:5/03/2018 - 09:36h

Se prevé que este lunes sea clave en el desenlace de las negociaciones con Gremio de Porto Alegre por el fichaje de Arthur. El director general de Gremio, Carlos Amodeo, y su abogado ya están en Barcelona para cerrar los últimos detalles de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El director general de Gremio, Carlos Amodeo, ya se encuentra desde este pasado domingo en Barcelona, junto a su abogado Gabriel Vieira, para cerrar los últimos detalles del traspaso oficial de Arthur Melo Al FC Barcelona, club con el que no se prevé que vaya a jugar hasta enero de 2019, dado que por ahora el FC Barcelona no tiene plazas libres de extracomunitario en la plantilla.

El representante de Arthur, Jorge Machado, se sumará este lunes al desenlace de las negociaciones para que haya acuerdo entre todas las partes y el futbolista brasileño de 21 años cumpla su sueño de acabar jugando en el Barcelona, después de haber sonado durante meses como prioridad absoluta de la secretaría técnica de Robert Fernández para reforzar el centro del campo.

El fichaje de Arthur por el Barça, cerca

'UOL Esporte' ya informó hace unos días de que Gremio se encontraba a la espera de una llamada del FC Barcelona para viajar a Catalunya, y este contacto ha llegado para tratar de cerrar lo antes posible la operación, con luz verde de Pep Segura y el secretario técnico, Robert Fernández.

"Estamos a la espera de conocer la hora, pero nos veremos con Pep Segura y Òscar Grau", ha detallado Carlos Amodeo, en declaraciones recogidas por 'MD' en las últimas horas, asegurando "el traspaso sería para enero de 2019, no habría ninguna cláusula que permitiera adelantar el fichaje de Arthur para este verano", y que el precio final será de 30 millones fijos más 10 'kilos' en variables.

Robert Fernández viajó a Brasil por Arthur

Hace unas semanas fue el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, quien viajó hasta Brasil para negociar con Gremio en compañía de André Cury, empleado del Barça en Sudamérica. "Tuvimos buena sintonía en las reuniones de Brasil, pero hay alguno punto por tratar con ellos", ha explicado Amodeo en las citadas declaraciones.

En lo que respecta al estilo de juego del joven jugador brasileño, Amodeo se atreve a compararle con Andrés Iniesta en cuanto a clase. "Es difícil de decir porque aún es joven, pero por su estilo, el Barça ficharía a un jugador parecido a Iniesta. Las negociaciones están bien encaminadas", ha asegurado. Arthur, en cuestión de horas, será oficialmente jugador del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído