Leo Messi, mostrando al Camp Nou su último Balón de Oro

MESSI, A POR EL BALÓN DE ORO

El día en que se conocerán los detalles del Balón de Oro 2016

Publicación:17/09/2016 - 10:17h

Actualización:17/09/2016 - 10:17h

La revista "France Football" ha anunciado que la próxima semana se conocerán más detalles sobre la metodología del Balón de Oro 2016, del que se ha desvinculado la FIFA después de que la ruptura se haya hecho oficial

Ver calendario del FC Barcelona

La revista "France Football" ha anunciado, en las últimas horas, que el próximo martes se conocerán los detalles sobre la celebración del Balón de Oro 2016, después de que se haya roto el acuerdo con la FIFA mantenido desde 2010, cuando las dos organizaciones eran las que entregaban el premio.

Ahora, como sucedía antes de 2010, el Balón de Oro lo entregará únicamente la revista "France Football", por lo que el martes el rotativo dará a conocer más especificaciones sobre la edición de este año, que será la número 61 del Balón de Oro.

Por el momento, la FIFA no se ha pronunciado sobre si desea recuperar el FIFA World Player que dejó de entregarse con la asociación con "France Football", o si bien tiene pensado crear un nuevo premio o simplemente dejar las cosas como están y no celebrar más galas de premios, algo que a día de hoy parece poco probable.

Lo que sí está claro es que Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a ser los favoritos para llevarse todos los premios esta temporada, a pesar de que el portugués del Real Madrid parte con ventaja al haber conquistado la UEFA Euro 2016 y la UEFA Champions League con el Real Madrid en los últimos meses. Si Leo Messi sigue jugando como contra el Celtic, sin embargo, dará guerra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído