Partido para el recuerdo culé

El día que el Barça jugó contra Brasil por su centenario

Publicación:2/06/2017 - 00:27h

Actualización:2/06/2017 - 00:27h

Un 28 de abril de 1999 tenía lugar un partido de esos que sólo pueden tener lugar por motivos especiales, como por ejemplo el centenario del FC Barcelona. Pues con motivo de este, el Barça se enfrentó a la selección de Brasil en el Camp Nou. Lo recordamos

Ver calendario del FC Barcelona

Se recuerda como uno de los actos más importantes del Centenario del FC Barcelona. Un 28 de abril de 1999 tuvo lugar en el Camp Nou un partido que enfrentaba al conjunto azulgrana con la selección de Brasil que formaba Rivaldo, Romario y Ronaldo, entre otras muchas estrellas.

Antes del partido saltaban 270 ex jugadores del primer equipo al césped del Estadi, desde donde saludaron emocionados, algunos con lágrimas en los ojos, a los más de 80.000 aficionados que se habían citado en el campo. Grandísimo trabajo y gesto por parte del club, la Agrupación de Veteranos y el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona.

Por lo que hace al encuentro,  el morbo se encontraba en el hecho de ver los barcelonistas Rivaldo y Giovanni con la camiseta canarinha. Los dos fueron convocados por el seleccionador Wanderley Luxemburgo. El encuentro comenzó con un gol de Ronaldo (minuto 28) al que respondía el y exentrenador culé Luis Enrique (34).

Antes de llegar al descanso Rivaldo (41) volvía a adelantar a Brasil. En la segunda parte fue el holandés Cocu (63) quien cerraba el partido con su tanto.

Ficha técnica del Barça-Brasil:

Alineación del Barça: Van Gaal formó con Hesp (Arnau, min 46); Reizeger (Navidad, min 79), Abelardo, F. de Boer, Sergi; Luis Enrique, Guardiola (Xavi, min 46), Cocu (Roger, min 64); Figo, Kluivert (Anderson, min 46) y Zenden.

Alineación de Brasil: Rogerio Ceni; Zé Maria (Rogerio Fidelis, min 69), Odvan, Scheidt, Roberto Carlos; Flavio; Emerson, Amoroso (Giovanni, min 68), Rivaldo; Romario y Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído