Diego López celebra el gol del Espanyol en el derbi contra el Barça

DECISIVO CONTRA EL BARÇA

Diego López explica cómo le paró el penalti a Leo Messi

Publicación:18/01/2018 - 21:02h

Actualización:19/01/2018 - 02:47h

Fue una de las figuras clave en la victoria contra el FC Barcelona, y es que tras pararle un penalti a Leo Messi, Diego López desató la reacción del Espanyol. El cancerbero ha revelado la clave para su brillante parada contra el delantero argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses invicto, el FC Barcelona se vio sorprendido en Copa del Rey por un correoso Espanyol, que logró lanzarse a por la victoria en un partido que amenazó con ponerse muy cuesta arriba. Una de las claves del duelo fue un penalti que Diego López detuvo a Leo Messi, y este jueve el cancerbero ha hablado sobre ello.

A pesar de que el lanzamiento del argentino iba duro y colocado, el gallego logró desviarlo con unos reflejos felinos, aunque se ha quitado méritos: "Me tiré a la izquierda porque es donde Messi ha lanzado más estadísticamente". "Es complicado, Leo es impredecible, porque los ha lanzado prácticamente a todos los sitios. Los últimos dos penaltis que me lanzó lo hizo a la izquierda e intenté aguantar lo máximo posible para despistarle", ha comentado, explicando que tenía al delantero estudiado al detalle.

"Se necesitaba una alegría de este calibre para seguir fomentando el proyecto que hay en este club. El derbi siempre es apasionante y más cuando en los últimos años se perdían casi todos. Fue un partido para el recuerdo y para saborearlo", ha analizado el jugador sobre el enfrentamiento, antes de revelar cuál era la estrategia de los suyos.

"Queríamos llegar a los minutos finales al máximo de condiciones. Tenemos un equipo con un derroche físico impresionante y nuestros datos son de los mejores de LaLiga. En la segunda parte ganamos profundidad con Baptistao", ha reconocido, apuntando a que el objetivo de Quique Sánchez Flores era bloquear al Barça.

Todo por decidir

A pesar de que la ventaja está de su parte, Diego López ha reconocido, como varios de sus compañeros, que la remontada azulgrana es una opción demasiado real: "Si no marcamos, las cosas serán muy complicadas, pero podemos hacer gol. Es una victoria importante a nivel sentimental, aunque es un resultado corto. Vamos a tener que sufrir muchísimo"

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído