Coutinho y Dembélé no están corriendo la misma suerte

FICHAJES ESTRELLA DEL BARÇA

Las 4 diferencias entre los fichajes de Coutinho y Dembélé

Publicación:15/04/2018 - 19:24h

Actualización:15/04/2018 - 19:26h

Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé están teniendo suertes muy dispares en su primera temporada en el FC Barcelona: mientras que el brasileño ha conseguido encajar en el equipo, al francés le está costando entrar en los planes de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha invertido, en los últimos periodos de fichajes, casi 300 millones de euros por hacerse con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, los dos futbolistas destinados a hacer olvidar a Neymar, que hizo las maletas para irse al Paris Saint-Germain. Se espera mucho de las dos incorporaciones de cara las siguientes temporadas y en lo que queda de la presente.

Hasta el momento han tenido una suerte muy dispar entre ellos. Mientras que Philippe Coutinho se ha vuelto un jugador fundamental para Ernesto Valverde con un papel muy destacado en los partidos que ha disputado, Ousmane Dembélé no ha conseguido tener la continuidad necesaria para hacerse un hueco como titular indiscutible. Hay varias claves que explican esta situación. 

Las 4 diferencias entre los fichajes de Coutinho y Dembélé

Experiencia

Philippe Coutinho tiene 25 años y mucha más experiencia que Ousmane Dembélé. El brasileño empezó a destacar en el Inter de Milán y en el Espanyol cuando todavía era muy joven y se consagró al máximo nivel en las cinco temporadas y media en el Liverpool. Llegaba con mucho más recorrido que un Dembélé que tiene 20 años y que apenas disputa su tercera temporada en la élite.  

Perfil futbolístico

Philippe Coutinho es un jugador asociativo y con una gran visión de juego que le permite combinar con facilidad con sus compañeros, algo que es fundamental para encajar en el estilo de juego del FC Barcelona. Algo que no ocurre con Ousmane Dembélé, que viene de un fútbol mucho más directo, algo que alargará el proceso de adaptación que le permita sacar a relucir todo su potencial.

Lesiones

Philippe Coutinho llegó lesionado al FC Barcelona pero, desde que se recuperó, no ha vuelto a sufrir ningún problema físico más. Justo al contrario que Ousmane Dembélé, que perdió tres meses por culpa de una grave lesión y volvió a recaer para estar un mes más en el dique seco. Algo que ha influido mucho en el estado físico de ambos.

Rendimiento

Tal vez todos los motivos expresados anteriormente han desencadenado en que Philippe Coutinho haya aprovechado las oportunidades que se le han brindado para brillar al máximo y en cambio, Ousmane Dembélé haya tenido un rendimiento mucho más irregular y pobre en general. Algo que se espera que cambie a partir de la temporada que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído