Samuel Umtiti, lamentándose tras perder la final de la Eurocopa contra Portugal

DESCHAMPS CUENTA CON ELLOS

Digne y Umtiti, convocados con Francia durante el parón

Publicación:26/08/2016 - 09:36h

Actualización:26/08/2016 - 09:36h

Samuel Umtiti y Lucas Digne, los dos fichajes franceses del FC Barcelona este verano, jugarán con la "bleu" de Didier Deschamps los partidos de selecciones de la próxima semana y media. Han entrado en la lista de convocados

Ver calendario del FC Barcelona

Los fichajes de Samuel Umtiti y Lucas Digne por el FC Barcelona, y en particular el gran rendimiento que están mostrando en las filas del conjunto azulgrana prácticamente desde que aterrizaron en el Camp Nou, les ha valido el premio de seguir siendo convocados por Didier Deschamps para reforzar a la selección de Francia y jugar los partidos del parón internacional de selecciones.

Pese a que será complicado que Lucas Digne y Umtiti sean titulares indiscutibles. el paso adelante que han dado en sus respectivas carreras recalando en el FC Barcelona, donde tienen mucha mayor visibilidad mediática, podría hacer que Deschamps les dé muchos minutos de juego en los dos partidos que disputará la "bleu" en la próxima semana y media.

A sus 22 años, Lucas Digne y Samuel Umtiti son dos jugadores de presente y futuro que en el Barcelona han demostrado ya sobradamente su calidad, algo que probablemente Deschamps tenga en cuenta a la hora de confeccionar las alineaciones titulares.

En la pasada UEFA Euro 2016, Samuel Umtiti acabó ganando el puesto titular a Adil Rami y jugó los partidos más importantes de la competición. Ahora, eso mismo podría pasarle a Lucas Digne en el lateral izquierdo con Gaël Clichy, al no estar el futbolista del Manchester City en su mejor nivel. 

Francia se enfrentará esta próxima semana a Italia en partido amistoso (jueves, 1 de septiembre), y a Bielorrusia (martes, 6 de septiembre), ya en partido correspondiente al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído