Arthur, durante un partido con el Gremio

CHELSEA Y UNITED, INTERESADOS

Dos 'grandes' europeos, dispuestos a fichar a Arthur

Publicación:12/01/2018 - 17:41h

Actualización:12/01/2018 - 18:16h

Hasta hace poco, Arthur era uno de los nombres propios que más sonaban para reforzar al FC Barcelona. Sin embargo, los fichajes deCoutinho y Yerry Mina cierran la puerta a más incorporaciones y el jugador del Gremio podría elegir otro destino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe perfilar su interés por Arthur, decidiendo si finalmente el centrocampista es una apuesta definitiva. Sin embargo, los fichjes de Philippe Coutinho y Yerry Mina han hecho pasar la operación del centrocampista del Gremio de Porto Alegre a un segundo plano, algo que podrían aprovechar otros equipos para convencerle.

Según informa el Daily Mail, hay dos nuevos equipos interesados en incorporar a Arthur durante este mismo periodo de fichajes de invierno. Se trata del Chelsea, dirigido por Antonio Conte, y del Manchester United de José Mourinho. Ambos equipos estaría dispuestos a llegar a hacer una propuesta cercana a los 40 millones de euros, algo que podría ser bien visto por el Gremio.

Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y tal y como informa Globoesporte, los porcentajes de propiedad de Arthur solamente corresponden en un 60% al Gremio de Porto Alegre, motivo por el que el club brasileño querría aumentar el precio del traspaso para sacar tajada. Los porcentajes restantes corresponderían en un 20% al empresario Celso Rigo y el 20% restante a la familia del jugador.

Encaja en el FC Barcelona

Arthur cumple los requisitos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.

Se trata de un jugador de un amplio repertorio técnico para generar juego en la medular. El centrocampista brasileño, según los informes de la dirección deportiva, encajaría a la perfección en el 'estilo Barça'. Habrá que ver dónde termina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído