Federico Fazio y Luis Suárez pugnan por un balón

JUAN Y FAZIO, DEMASIADO DUROS

Dos jugadores de la Roma debieron ver tarjeta roja contra el Barça

Publicación:11/04/2018 - 09:57h

Actualización:11/04/2018 - 09:57h

El FC Barcelona se hundió por completo en una fatídica noche en el Olímpico, pero la sangría podría haberse frenado con el juego duro de la Roma. Juan Jesús y Federico Fazio debieron ser expulsados por sendas entradas contra jugadores azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En el vestuario del FC Barcelona pocos se esforzaron en buscar excusas, porque con la peor imagen, la Champions se escurrió una temporada más. Ni siquiera un gran resultado de la ida valió para amarrar el pase, porque los catalanes hicieron grandes los méritos de la Roma multiplicando sus propios errores.

Pocos hubo que se salvaran de la debacle, que provocó el éxtasis en el Olímpico y una sensación de incredulidad en toda Europa. Jürgen Klopp admitió que no se lo creía cuando se lo explicaron, pero esta verdad es de las que duelen y toca aceptarla y mirar hacia adelante cuanto antes. Hoy más que nunca es una obligación.

Juan Jesús y Fazio debieron acabar expulsados

Aunque los italianos fueron los grandes triunfadores de la noche, su victoria podría haber tomado otro color si el colegiado hubiera castigado la dureza de alguna de las acciones de sus defensas, que vivieron en el alambre en más de una jugada. El trío arbitral no fue decisivo en una derrota contundente, pero de haber elevado el listón, el resultado podría haber sido distinto.

El primero en jugarse la tarjeta roja fue Juan Jesús, cuando al filo del descanso cazó a Leo MessiEl brasileño se pasó de revoluciones y vio una cartulina amarilla, pero vista la gravedad de su entrada bien podría haberle llevado a los vestuarios antes de tiempo. Y lo mismo ocurrió con su pareja.

En el caso de Federico Fazio fue por reiteración, o más bien por varios incidentes que pudieron costarle otra amarilla además de la que ya tenía, por una falta sobre Luis Suárez en el primer tiempo. Otro 'palo' a Andrés Iniesta tras el 2-0 pudo ser definitivo, pero pese a las protestas culés no hubo sanción.

Al Barça no le salio nada

Más allá de las ligeras reclamaciones, al Barça no le salió nada en el Olímpico, donde estuvo negado en ataque y demasiado frágil en defensa. Todas las bondades que el equipo ha exhibido a lo largo del curso quedaron aparcadas, lo que finalmente costó una inesperada y dolorosa eliminación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído