Josep Maris Bartomeu, presidente del FC Barcelona

TRAS PIQUÉ Y SERGI ROBERTO

Las dos renovaciones urgentes que debe llevar a cabo el Barça

Publicación:30/01/2018 - 13:03h

Actualización:30/01/2018 - 13:42h

El FC Barcelona ha conseguido, durante las últimas semanas, renovar a ds de sus piezas fundamentales de cara al presente y al futuro: Gerard Piqué y Sergi Roberto. Sin embargo, todavía quedan otros contratos pendientes de renovar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció oficialmente en las pasadas semanas que había llegado a un acuerdo para las renovaciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto aumentando su vinculación con el club azulgrana hasta el mes de junio del año 2022 y con cláusulas de rescisión que alcanzan, en ambos casos, los 500 millones de euros. Sin embargo, hay otros jugadores que, por distintos motivos, deben ser renovados en breves. En especial, para blindar la línea defensiva titular en los onces de Ernesto Valverde.

Samuel Umtiti

La multimillonaria operación a través de la que el Liverpool se hizo con los servicios de Van Dijk, central del Southampton, por 85 millones de euros, hace temer por Samuel Umtiti. La cláusula del azulgrana, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos' y si por el holandés se ha pagado tal cantidad, nada niega que alguien pueda hacerlo con 'big Sam', cuyo precio es un regalo en relación con las cifras que se manejan últimamente.

Dado el potencial económico de los principales clubes de Europa, los 60 millones son una cifra peligrosa, puesto que algún día Umtiti podría, en un momento dado, hacer las maletas, en cuyo caso el Barça no podría hacer nada si un equipo está dispuesto a abonar la cifra estipulada. A pesar de todo, de momento no hay que preocuparse, ya que Samuel Umtiti actualmente sólo piensa en el Barça y habría iniciado los contactos para renovar.

Jordi Alba

El caso de Jordi Alba es distinto, ya que su cláusula de 150 millones de euros no asusta tanto como la de Umtiti ante posibles compradores. Sin embargo, su espectacular rendimiento en la actual temporada hace que el club azulgrana deba replantearse una mejora de contrato. El lateral catalán está completando la mejor campaña desde que es jugador del FC Barcelona.

Alba se ha convertido en un auténtico puñal por la banda izquierda que Neymar dejó libre y se ha convertido en uno de los mejores socios de Leo Messi, ya que el catalán ha asistido al argentino en múltiples ocasiones para marcar gol. En los últimos partidos, Jordi Alba ha dejado claro que su presencia en el equipo es fundamental, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído