Rafinha Alcántara, durante el FC Barcelona-UD Las Palmas

Gran partido ante Las Palmas

Dos titularidades consecutivas para un Rafinha reivindicado

Publicación:16/01/2017 - 13:31h

Actualización:16/01/2017 - 13:41h

Si frente al Athletic Club de Bilbao no se le vio en ataque pues se concentró en defender, ante la UD Las Palmas Rafinha Alcántara volvió a "desatarse" y disputó un partido muy completo. El canterano encadenó dos titularidades para reivindicarse

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez en esta 2016-2017, Rafinha Alcántara pudo encadenar dos titularidades seguidas con el FC Barcelona. El joven centrocampista brasileño fue de la partida ante el Athletic Club de Bilbao y repetía en el once ante la UD Las Palmas, un duelo donde fue de los más destacados.

Dos meses hacía que el menor de los Alcántara no era titular en LaLiga, fue tras el empate a cero ante el Málaga. Acabó señalado entonces y no volvió hasta el partido ante los canarios, en el que completó un gran encuentro en el que fue de menos a más, hasta ser un peligro constante en el segundo tiempo.

Los técnicos tiene claro que a sus 24 años, Rafinha es uno de los jugadores con más futuro del equipo y que perfilando alguna de sus cualidades puede ser titular indiscutible en el futuro. Es la gran perla de la entidad azulgrana y Luis Enrique le tiene en mucha estima, aunque no haya jugado tanto como esperaba.

Es el centrocampista con menos minutos sin contar a Iniesta

Las estadísticas demuestran que Rafinha es el futbolista del centro del campo que menos minutos ha jugado esta temporada, sólo superando a Andrés Iniesta. Sin embargo, el manchego jugó menos por una lesión en su rodilla que le djó dos semanas fuera, sino estaría liderando la clasificación.

Los nuevos André Gomes y Denis Suárez junto con Ivan Rakitic le superan en participaciones aunque sus números sean parecidos. O incluso mejores para un Rafinha que en 599 minutos jugados ha anotado cinco goles en Liga y ha dado una asistencia. 

Los números del centro del campo del Barça

  • -Ivan Rakitic 893 minutos 2 goles 0 asistencias
  • -André Gomes 741 minutos 0 goles 1 asistencia
  • -Denis Suárez 687 minutos 0 goles 2 asistencias
  • -Rafinha 599 minutos 5 goles 1 asistencia
  • -Andrés Iniesta 539 minutos 0 goles 3 asistencias

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído