La Roma, celebrando un gol marcado por Dzeko esta temporada

BOLONIA 1-1 ROMA EN LA SERIE A

Dzeko salva un empate para la Roma antes de medirse al Barça

Publicación:31/03/2018 - 13:26h

Actualización:31/03/2018 - 17:49h

El delantero bosnio de la Roma, Edin Dzeko, anotó en el tramo final del encuentro contra el Bolonia una diana que sirvió para que los 'giallorossi' se llevaran un empate de su visita al Bolonia, a falta de cuatro días para medirse contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Partido gris el jugado por la Roma este sábado en su visita al Bolonia en la Serie A. Los de Eusebio Di Francesco empezaron perdiendo de manera muy temprana en la primera mitad del compromiso, y no empataron hasta el último tercio de partido, gracias a una jugada que Edin Dzeko remató al fondo de las mallas para garantizar un punto en esta jornada de Calcio para los 'giallorossi'.

El técnico de la Roma, Di Francesco, ya había advertido de no pensar en el Barcelona antes de tiempo para centrarse única y exclusivamente en el siguiente reto que tenía el equipo por delante, y que era el duelo liguero contra el Bolonia. Teniendo en cuenta lo apretadas que están las posiciones en la lucha por la tercera y cuarta posición de la Serie A, la Roma no quería perder el tercer puesto que ostenta y deseaba sumar los tres puntos.

El Bolonia se adelantó tras la lesión de Nainggolan

Finalmente, no pudo ser. Aunque los romanos empezaron con agresividad el partido y estuvieron cerca de adelantarse en el marcador con un disparo de Schick y un cabezazo de De Rossi, encajó el 1-0 justo después de la lesión de Nainggolan, uno de sus jugadores clave en el centro del campo.

Tras un disparo de Poli que salió repelido por la defensa rival, el centrocampista italiano cedió el balón a Pulgar, quien con un zurdazo raso batió a Alisson. Justo en la jugada siguiente, Kevin Strootman estuvo a punto de empatar para la Roma con un disparo que se marchó al palo.

Edin Dzeko puso las tablas para la Roma

Sin embargo, no fue hasta el tramo final del encuentro cuando Edin Dzeko recibió un buen centro desde la banda de Diego Perotti, que remató para poner las tablas de manera definitiva en el marcador y, de paso, marcar su gol número 18 esta temporada.

Tras el empate, la Roma siguió atacando pero no volvió a ver la luz del gol y tuvo que conformarse finalmente con un punto, lo que puede acarrear que Lazio e Inter de Milán se acerquen peligrosamente en la lucha por la tercera posición de la Serie A. Aunque la peor noticia para los romanos, independientemente del resultado, fue sin lugar a dudas la lesión de Nainggolan a muy poco de medirse al Barça en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído