Neymar Jr, perseguido por Pastore en un Barça-PSG

EDMILSON NO SE MUERDE LA LENGUA

"El Barça ha perdido más sin Neymar que 'Ney' sin el Barça"

Publicación:16/10/2017 - 17:40h

Actualización:16/10/2017 - 17:49h

José Edmilson, exjugador del Barça y actual embajador del club azulgrana, repasó la actualidad durante su presencia en el acto de inauguración del 'Espai Barça Fundació', iniciativa de la entidad culé para acercar al socio la labor social del club

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya han pasado unos meses de la salida de Neymar al PSG, aún siguen habiendo declaraciones que intentan analizar el que es el fichaje más caro de todos los tiempos. El último en mojarse ha sido el ex jugador del Barcelona José Edmilson, que no se ha mordido la lengua. 

En unas declaraciones recogidas por 'Sport' durante el acto de inauguración del 'Espai Barça Fundació', Edmilson asegura que el Barça ha perdido más sin el brasileño: "Para un club tan importante como el Barça es duro perder a un jugador tan talentoso como Neymar. Creo que, con su salida al PSG, pierde más el Barça que él, porque era decisivo y sacaba muchos marcajes y abría espacios para otros. El Barça perdió a un gran jugador con mucha calidad".

Edmilson también se ha querido referir al intento de persuasión que el vestuario hizo sobre Neymar: "Muchas veces el vestuario no convence. Su padre y Wagner Ribéiro lo tenían claro y decidieron irse. Neymar sigue su vida y ojalá ganemos el próximo Mundial".

A pesar de estas reflexiones, Edmilson no tiene dudas a la hora de afirmar quién es el mejor: "Messi es el mejor del mundo y está jugando a un nivel alto. Aún sigue metiendo goles, y eso es importante. Aún tiene un par de años".

Sobre Paulinho

Finalmente, Edmilson quiso hacer una valoración de Paulinho, uno de los fichajes más criticados de los últimos años: "Le conozco del Corinthians. Tuvo una mala experiencia en el Tottenham, luego se fue a China y volvió a la selección. En los últimos partidos con Tite venía jugando muy bien. Tiene mucha potencia física y ayudará mucho al Barça esta temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído