messi-suarez-34574.jpg

El Barça más intermitente gana regularidad (0-2)

El Barça más intermitente gana regularidad (0-2)

Publicación:8/02/2016 - 09:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó los tres puntos del Ciutat de València con más esfuerzo de pico y pala que calidad. Pese a que los primeros minutos del partido parecían augurar una nueva goleada culé, la intensidad defensiva del Levante y la desconexión del Barça equilibró las cosas

Levante 0-2 FC Barcelona- Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Apenas rotaciones las llevadas a cabo por Luis Enrique contra el Levante en el Ciutat de València. El entrenador del FC Barcelona, consciente de que el partido frente al colista de la clasificación de Liga BBVA podría convertirse en una cita "trampa" para los culés -como estuvo a punto de suceder en La Rosaleda-, situó sobre el terreno de juego a sus mejores futbolistas con el único cambio de Sergio Busquets por Sergi Roberto, que dio descanso al de Badia y volvió a demostrar ser capaz de mantener excelso nivel de juego en prácticamente todas las posiciones del campo. El partido empezó con un Barcelona muy intenso, demostrando que quería seguir ejerciendo de líder del campeonato, y con un Levante que apenas veía el balón y sólo perseguía sombras... Y nunca mejor dicho, porque los levantinos tenían el sol de cara y ello podía distorsionar la visión del meta local, Mariño.

El caso es que, transcurridos los cuatro primeros minutos de juego, el FC Barcelona ya había dispuesto de tres acercamientos claros hacia la portería del Levante. Primero fue Iniesta con un disparo lejano a la media vuelta quien intentó sorprender desde fuera del área el portero rival, aunque el tiro se marchó ligeramente desviado por encima de la meta. Poco después, llegaría la primera gran polémica del encuentro, perjudicial para el Barça. Y es que el colegiado, Pérez Montero, hizo caso del error de su asistente y anuló por fuera de juego inexistente un gol válido -y muy bonito- del Barcelona, con una rápida jugada trenzada por varios jugadores que terminó con un remate al fondo de la portería de Leo Messi. Dos jugadores del Levante anulaban el fuera de juego, pero la jugada fue tan rápida que el juez de línea no lo vio y, por si acaso, decidió invalidar el gol.

El Barça sale concentrado y obtiene recompensa


El FC Barcelona había saltado muy concentrado al césped del Ciutat de València y, además de dominar el juego, encerraba completamente al Levante al borde de su propia área, con un conjunto local que buscaba claramente el contraataque como arma con la que intentar sorprender a los culés. Sergi Roberto, Gerard Piqué y Dani Alves ejercieron de principales cortafuegos a las intentonas del Levante, aunque el brasileño Deyversson dispuso de una clara oportunidad de gol con un remate desde el interior del área culé que se marchó desviado ligeramente a la derecha de la portería de Claudio Bravo. Se trataba de un partido, hasta el momento, claramente de ida y vuelta y con muy poca posesión en el centro del campo. Los de Rubi tenían ilusión y esperanza, y fundamentaron su juego más en la intensidad que en la precisión en el juego.

El gran dominio inicial del FC Barcelona, que durante los primeros minutos pudo marcar al menos dos goles, se apagó por culpa de la acertada presión del Levante, que avanzó ligeramente sus líneas, asumiendo con ello el riesgo de generar más espacios al Barça. En el minuto 16, un disparo con rosca de Neymar Jr desde la banda izquierda fue rechazado por Mariño, en otra clara ocasión para los culés. El Barça tenía los cinco sentidos puestos en el partido, y se notaba. Tanto se notaba el dominio culé que, en una jugada colectiva, llegaría el primer gol gracias a un centro de Jordi Alba desde la banda izquierdo que fue introducido en propia puerta por David Navarro. Leo Messi, Luis Suárez, Neymar y Andrés Iniesta habían combinado a la perfección al borde del área para abrir la jugada a la banda y permitir el centro de Jordi Alba. El "karma" había actuado a favor de los culés.

El Barça baja el listón y el Levante aprieta


En el minuto 25, además, el Barça estuvo a punto de anotar el segundo en una jugada de contraataque. Un pase en profundidad dirigido hacia Neymar Jr, que recorrió la banda izquierda, terminó con un pase al centro del área rival que fue rematado de forma desviada por Luis Suárez, quien no acertó a la hora de dirigir el esférico hacia el fondo de las mallas. Gerard Piqué recibió la tarjeta amarilla por cortar una jugada de ataque del Levante con el brazo, y Verza disparó la falta, muy peligrosa al borde del área de Bravo, rozando la pelota el travesaño. El Barça ganaba y era superior, pero el Levante plantaba cara y disponía también de sus ocasiones, con Deyversson, Giuseppe Rossi y Verza brillando como jugadores más ofensivos del conjunto local.

Tras el gol inicial y el hecho de ver que tenían ocasiones claras, el Barça bajó el listón y eso no fue nada bueno para el juego azulgrana. El FC Barcelona se desconectó durante 10 minutos y los de Rubi lo aprovecharon para disponer de algunas oportunidades. La más clara de ella, un contraataque que terminó con un disparo con rosca de Morales que se estampó en el palo izquierdo de Claudio Bravo. El Levante había disparado en seis ocasiones y el Barça sólo en tres, pero los culés habían sido más precisos y contundentes en sus jugadas ofensivas y se habían marchado al descanso con el premio de dominar en el electrónico. 0-1 y optimismo en las filas azulgranas.

Más cerca del segundo que del empate


La segunda mitad del Levante-FC Barcelona empezó con un equipo, el de Rubi, mostrando toda una declaración de intenciones con un disparo desde fuera del área de Giuseppe Rossi, que fue repelido por Claudio Bravo y rechazado al centro del campo por la defensa culé. El Levante atacaba y generaba peligro, con un Deyversson al que no le salía ninguna de las tres chilenas que intentó durante los noventa minutos. La afición del Ciutat de València gritaba "sí se puede, sí se puede", mientras que Dani Alves se mostraba defensivamente muy alejado de su nivel habitual, dando demasiadas facilidades a Morales, Deyversson y Giuseppe Rossi. El Levante, sólido defensivamente, conseguía alejar todo el peligro generado por el tridente.

En el minuto 53, un nuevo gol del FC Barcelona fue anulado por fuera de juego, de nuevo de Leo Messi, aunque esta vez el argentino sí se encontraba ligeramente adelantado a la defensa. Siete minutos después, fue Ivan Rakitic quien estuvo a punto de colocar el segundo tanto en el marcador, con un remate de cabeza a la salida de un córner muy bien picado por Neymar Jr. El guardameta local, Mariño, logró rechazar el balón al estar muy bien colocado, pero minutos después volvió a sufrir un susto con un remate de Neymar Jr al palo tras una falta tirada por Leo Messi, a pesar de que justo después el colegiado Pérez Montero señaló fuera de juego.

El Barça se defiende como puede


En el minuto 65, un nuevo remate de cabeza, esta vez de Deyversson, llevó el peligro al área del FC Barcelona, a pesar de que Claudio Bravo atrapó el esférico sin problemas. El partido estaba sin centro del campo, con los dos equipos agolpados a las áreas rivales con el mismo objetivo: marcar, ya fuera para empatar o para sentenciar definitivamente el encuentro. Leo Messi y Neymar Jr no estaban finos en el disparo directo de falta, y el Levante se venía cada vez más arriba, algo que quedaba claro con los cambios de Rubi. El entrenador del equipo local puso sobre el terreno de juego a un centrocampista ofensivo, Camarasa, y al delantero Ghilas quitando a Deyversson y David Navarro, un central. Luis Enrique, por su parte, decidió colocar a Busquets para tener más equilibrio.

El partido seguía con la misma tónica a falta de un cuarto de hora para el final, pero el Levante perdió intensidad al pesar ya el cansancio sobre las piernas de los locales. El Barça, consciente de la situación, no perdió los nervios y se limitó a mantener posesiones largas de balón, aunque el Levante tiró de épica e intentó de cualquier forma empatar el partido. Los últimos minuto del partido fueron un calvario para el FC Barcelona, en un partido muy parecido al de La Rosaleda contra el Málaga hace unas semanas. Rubi animaba a sus jugadores pero, por fortuna, los azulgrana acabaron llevándose la victoria con más sufrimiento del esperado ante el colista. 0-2 y el FC Barcelona que, con la marcha mínima, continúa siendo líder de la Liga BBVA. Y es que Luis Suárez, en el último minuto de partido, marcó con el exterior el gol de la sentencia en un gran contraataque iniciado por Leo Messi. 0-2 y el FC Barcelona, que mantiene su buena racha con 10 de 11 victorias en 2016.

Ficha técnica del partido: Levante 0-2 FC Barcelona


FC Barcelona, 2: Bravo; Alves (Aleix Vidal, 73'), Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Busquets, 67'), Sergi Roberto, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Levante, 0: Mariño; Toño Garcia, Zou Feddal, Navarro (Camarasa, 68'), Iván López; Simao, Verza (Mauricio, 75'), Morales; Lerma, Rossi y Deyversson (Ghilas, 68').

Goles del partido: David Navarro, 20';
Árbitro: Pérez Montero.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado en el Ciutat de València sin incidencias destacables.

Próximo partido: Valencia vs FC Barcelona (Vuelta 1/2 Copa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído