Ningún jugador o entrenador del barça ha sido premiado

El Barça nunca recibió un premio a Jugador o Entrenador del mes

El Barça nunca recibió un premio a Jugador o Entrenador del mes

Publicación:11/06/2015 - 09:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace dos temporadas, la Liga de Fútbol Profesional otorga cada mes un premio al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador, siguiendo el modelo de la Premier League, y resulta curioso que nadie del Barça haya sido premiado jamás en estos últimos dos años

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Liga BBVA lleva dos temporadas repartiendo cada mes premios al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador según los criterios que considera, y sorprende que en dicho periodo el FC Barcelona no haya recibido ninguno de ellos a pesar de haber llegado hace dos temporadas con opciones de ganar la competición en la última jornada contra el Atlético de Madrid, y de haber barrido del mapa esta última campaña 2014-15 a varios de sus rivales directos ganando el título a falta de una jornada.

¿Curiosidad o escándalo? No hay que ser un erudito para darse cuenta de la discriminación que han sufrido los jugadores y entrenadores del Barça en la entrega de dichos premios. Leo Messi, por ejemplo, ha ganado todos los premios individuales y colectivos a nivel mundial y sin embargo jamás ha recibido el Premio Liga BBVA.

Absurdo, ¿no? No lo ha recibido en ninguna ocasión, ni tan sólo esta temporada después de haber sido el eje vertebrador del equipo del triplete, el máximo asistente con diferencia en la Liga (18 asistencias) y también máximo goleador siendo sólo superado por Cristiano Ronaldo, a cinco goles de distancia. Tampoco Luis Enrique, con mejores números que Pep Guardiola, ha sido premiado.

Hace dos temporadas, de los nueve premios entregados, cuatro fueron a parar al Atlético de Madrid, que terminó ganando la Liga en la última jornada contra el Barça y por la mínima. En el Real Madrid, Karim Benzema (octubre) y Cristiano Ronaldo (mayo) se han llevado la distinción esta pasada temporada, pero ningún componente del tridente azulgrana lo ha ganado.

Ni tan siquiera el Zamora de la Liga, Claudio Bravo, u otros jugadores importantes como Gerard Piqué. Antoine Griezmann lo ha ganado en enero y en abril de este 2015, pero al Barça nada. Ni agua. Por fortuna, mientras unos se conforman con los premios de la Liga BBVA, los culés pueden alardear de un triplete que siempre escocerá, y mucho, a los más fieles seguidores del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído