Pelé entrega un premio a Leo Messi

EL MAYOR ELOGIO PARA EL DEL BARÇA

¡En Brasil ya se atreven a comparar a Leo Messi con Pelé!

Publicación:5/03/2018 - 23:04h

Actualización:6/03/2018 - 02:18h

Para Leo Messi cuesta inventar nuevos elogios, pero el que le ha llegado desde sudamérica habla por sí solo. A pesar del histórico enfrentamiento con los argentinos y de la adoración que profesan a Pelé, en Brasil han comparado al del Barça con el mito

Ver calendario del FC Barcelona

La discusión sobre quién es el mejor futbolista de la historia es un terreno complicado, que depende de edades, nacionalidades, sensaciones o gustos. Lo que está claro en los últimos tiempos es que Leo Messi, Mundial o no, se ha ganado un sitio junto a los grandes. El último elogio a su espectacular trayectoria ha llegado de forma inesperada, con una comparación que nadie se podría imaginar.

Y es que la rivalidad entre brasileños y argentinos es de sobras conocida, con Pelé, Romario o Diego Armando Maradona como grandes referentes y a la vez motivos de debate, sobre quién es el que merece el lugar destacado en el Olimpo. Este fin de semana fue el de Rosario el que se metió en la batalla, logrando su gol número 600 con la camiseta del Barça y rindiendo a todo un planeta a sus pies.

En Brasil han destacado su influencia dándole un título de los que no se recogen, pero a la vez de los que señalan su excelencia. 'O Globo', uno de los medios de referencia del país, ha titulado una de sus noticias "Messi, el dueño de una era", comparándo sus registros con los de toda una leyenda del fútbol, ni más ni menos que 'O Rei'.

Dada la adoración que recoge el mito, esta alabanza es mayúscula, y más contando que en el informe se señala que Leo podría batir algunas de sus marcas. El brasileño contabilizó 757 tantos en 812 partidos oficiales, dejando una media de 0,93 por partido que al argentino le queda lejos, ya que sus 600 goles en 747 encuentros clavan apenas un 0,8.

Sin embargo, teniendo en cuenta la edad de los dos cracks y la progresión goleadora del argentino, los calculos apuntan a que Messi podría superar a Pelé en apenas tres o cuatro años, en los que se espera que siga dando alegrías al Barça. Más lejos quedan los 1.281 totales que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) le otorga a 'la Perla Negra', pero los numerosos amistosos que disputó, de momento le adjudican su ventaja.

Para Leo Messi, el único lunar es Madrid

Además de Brasil, la prensa mundial se ha rendido al de Rosario, al que encumbran con un jugador de los que se ven una vez en toda la historia. Eso sí, el lugar donde tiene más detractores está en el mismo país en el que milita, y no es otro que Madrid. Pese a que hay muchos seguidores rendidos a los que el '10' ha sido capaz de alcanzar, hay otros que no lo llevan nada bien, y se esfuerzan en criticar cada detalle para restarle los muchos méritos que cosecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído