La parodia del FC Barcelona-Real Madrid que da la vuelta al mundo

LA PARODIA DEL CLÁSICO

VIRAL: En Francia parodian el Barça-Madrid en plena tensión

Publicación:7/10/2017 - 11:03h

Actualización:7/10/2017 - 11:36h

Mal momento el que han escogido en Francia para realizar una parodia sobre el Clásico FC Barcelona-Real Madrid que, como era de esperar, está dando la vuelta al mundo. En ella aparece la Guardia Civil arremetiendo contra los jugadores del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Bien sabido es que el humor francés no tiene límites, sobre todo cuando se mezcla lo deportivo con otros asuntos de trascendencia internacional. Ya hubo polémica en su día por los guiñoles que relacionaban a los deportistas españoles más célebres con el dopaje, y en las últimas horas ha aparecido un vídeo, en 'Canal Plus Francia', en el que se mofan de la situación política de Catalunya con un Barça-Madrid.

El vídeo en cuestión, que no ha tardado demasiado en hacerse viral a través de las redes sociales, recoge escenas de diferentes Clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid y hace un montaje con agentes de la Guardia Civil arremetiendo con dureza contra los jugadores culés.

Puede verse a Leo Messi y otros futbolistas blaugrana volando por los aires, con la participación también de un Mariano Rajoy que aparece para chutar un penalti a puerta vacía y, con ayuda de uno de los policías, consigue marcar y celebrarlo a lo grande.

En definitiva, un vídeo que muchos encontrarán de mal gusto, y no es para menos teniendo en cuenta la aparatosa y complicada situación que se vive ahora entre Catalunya y España, donde las tensiones están a flor de piel.

Mezclar fútbol y política, un asunto complicado

En Francia parece que les divierte la situación, y no han dudado a la hora de echar leña al fuego al respecto. Mezclar fútbol y política, sin embargo, nunca fue una buena idea. Y, si no, que se lo digan a Gerard Piqué y los abucheos y silbidos que recibe cada vez que se enfunda la camiseta de la selección española... Las críticas no están faltando tampoco para 'Canal Plus Francia'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído