Marca y AS, contundentes con sus titulares sobre el Barcelona-Atlético

TRAS EL TRIUNFO ANTE EL ATLÉTICO

En Madrid ya ven al FC Barcelona como campeón de Liga

Publicación:5/03/2018 - 11:16h

Actualización:5/03/2018 - 21:57h

Los principales diarios deportivos de Madrid, 'Marca' y 'AS', han enfocado de manera parecida el análisis del FC Barcelona-Atlético de este domingo, al destacar que los de Valverde ya "abrazan" LaLiga tras haber ampliado la ventaja de puntos

Ver calendario del FC Barcelona

En Madrid parecen tener cada vez más claro, y no es para menos, que el FC Barcelona acabará erigiéndose esta temporada 2017-18 como campeón de LaLiga Santander, tras haber conseguido una meritoria victoria contra el Atlético de Madrid este domingo en el Camp Nou (1-0).

Los principales medios deportivos de la capital española, 'Marca' y 'AS', valoraron el triunfo del Barcelona como un "golpe" casi definitivo a LaLiga, gracias a la prodigiosa diana de falta directa conseguida por Leo Messi, la tercera consecutiva en las tres últimas jornadas de competición.

El diario 'Marca' destaca el gran "golpe" del Barça

"Golpe directo a LaLiga", ha titulado 'Marca' este lunes, señalando que esta es la "primera vez que un futbolista (Messi) marca en tres jornadas seguidas de falta directa", y criticando también al conjunto de Simeone: "El Atlético mejoró tras el descanso pero apenas inquietó".

En sus páginas interiores, 'Marca' no ha dudado además a la hora de ensalzar la figura de Leo Messi como el factor que desequilibró el partido en el Camp Nou. "El día que se decidía la Liga, decidió. En el campo del eterno rival, decidió. En el derbi de Barcelona, decidió. En partidos complicados, decidió. En encuentros incómodos, decidió. A Messi poco le importa el momento, el lugar o el rival, simplemente aparece para hacer ganar a los suyos".

El diario 'AS', por otro lado, se ha centrado en resaltar la previa del partido de Champions League entre el PSG y el Real Madrid, aunque también ha destacado a Leo Messi como la figura determinante para que LaLiga cada vez se tiña más de azulgrana.

El diario 'AS' ensalza la figura del 'Brujo' Messi

"El 'Brujo' Messi abraza la Liga", ha titulado el diario 'AS', añadiendo lo siguiente sobre Leo Messi: "Su golazo de falta tumbo al Atleti y deja al Barça con ocho puntos de ventaja". El periodista Santi Giménez, en la crónica del partido, ha escrito: "llegó el Atlético dispuesto a cazar al Barça y se encontró con el gran cazador Leo Messi, que volvió a liderar al Barça en un triunfo fundamental por 1-0, que le permite distanciar al segundo clasificado en ocho puntos, más el goal-average, a falta de once jornadas".

"La Liga, parece volver a estar más cerca del equipo catalán tras el golazo del argentino, que reinó en un partido en el que el Barça supo primero dominar y luego sufrir cuando el Atlético sacó las garras", añade Santi Giménez a su crónica del partido.

El director de 'AS', Alfredo Relaño, ha resumido el encuentro de la siguiente manera: "Veinte minutos magistrales de Iniesta y un impecable golpe franco de Messi, que puso el balón en la escuadra. Eso dejó un partido del que esperábamos tanto y se quedó en menos. El principal déficit hay que achacárselo al Atlético, que estaba obligado a más". En definitiva, en la capital ya asimilan el título inminente de Liga para el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído