Luka Modric, durante un partido con el Real Madrid esta temporada

SLAVEN BILIC, DEL WEST HAM

El entrenador que prefiere a Modric antes que Leo Messi

Publicación:29/05/2017 - 09:50h

Actualización:29/05/2017 - 09:50h

Hay un técnico en la Premier League que, si tuviera la posibilidad de fichar a un jugador, el que fuera, no ficharía a Messi en primera opción. Tampoco a Cristiano Ronaldo. Saven Bilic, entrenador de West Ham, se lanzaría a por Luka Modric

Ver calendario del FC Barcelona

Hay declaraciones en el mundo del fútbol que sorprenden. No porque sean una barbaridad -que a veces lo son-, sino porque demuestran que cada persona tiene una concepción distinta del fútbol. Es el caso del entrenador del West Ham.

Nos ponemos en contexto. El equipo inglés ha terminado undécimo la Premier, y de cara al próximo curso, su entrenador Slaven Bilic fue preguntado por el jugador al que ficharía para liderar un nuevo proyecto.

Y ahí estuvo la gran sorpresa: "Si tuviera la posibilidad de fichar a un jugador, el que fuera, no ficharía a Messi en primera opción. Tampoco a Cristiano Ronaldo. Me decantaría por Luka Modric por cómo entiende el juego", confesó.

Modric estuvo en Barcelona antes de irse al Madrid 

Desde que empezó a sobresalir en el fútbol europeo, Luka Modric empezó a ser seguido de cerca por el FC Barcelona, apareciendo en muchos informes de los ojeadores del club. Finalmente el Tottenham apostó por él, y años más tarde el FC Barcelona declinó su fichaje al tener en la plantilla a Xavi, Iniesta, Busquets y también a Cesc Fábregas, con Thiago Alcántara pujando fuerte desde atrás.

Modric incluso llegó a viajar hasta Barcelona. "Hicimos viajar a Modric para conocerlo. Estuvimos charlando en el Princesa Sofía junto a su novia. Tomamos un café. Me causó una gran impresión- Hablaba inglés muy fluido y se le veía inteligente, listo y culto. Muy tranquilo".

"Era un jugador de aquellos a los que no gusta mucho salir en la prensa. Y lo está demostrando. Es un jugador discreto y humilde. Lo veía claro". Ahora, Modric es una auténtica eminencia futbolística, jugando desde la campaña 2012-13 en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído