Estos son los ocho clubes clasificados para los cuartos de la Champions 2017-18

LALIGA DOMINA EL FÚTBOL EN EUROPA

Los 8 equipos clasificados para cuartos de final de la Champions

Publicación:14/03/2018 - 10:25h

Actualización:16/03/2018 - 12:20h

Tras un nuevo capítulo en octavos, la Champions sigue avanzando hacia la final, con varias eliminatorias igualadas y otras que se resolvieron por la vía rápida. Cada vez queda menos, y ya són sólo ocho los aspirantes que intentarán hacerse con el trofeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado este miércoles su clasificación para cuartos de final de la Champions imponiéndose al Chelsea en el Camp NouCon Leo Messi una vez más en plan estelar, los catalanes han roto muy pronto la estrategia visitante, y en apenas 20 minutos ya ganaba con tantos del argentino y de Ousmane Dembélé. Tras la reacción de los londinenses en el segundo tiempo, ha sido el de Rosario el que ha puesto la sentencia, asegurando la presencia de los culés en el sorteo del viernes.

La suerte decidirá cuáles serán los nuevos emparejamientos entre los ocho aspirantes restantes, con tres representantes de LaLiga, dos de la Premier, dos de la Serie A y uno de la Bundesliga. Entre ellos estará el mejor equipo de Europa de la temporada 2017-18, y deberá dar un salto hasta una semifinal que será el penúltimo paso hasta la copa. Sólo puede quedar uno.

Los equipos clasificados para cuartos de final de la Champions

Liverpool

El Liverpool llegará a cuartos como una de las revelaciones de la campaña en la que vuelve a disputar la Champions tras algunos años en los que no la alcanzó. Su eliminatoria contra el Porto se resolvió por la vía rápida en Do Dragão, donde un vendaval 'red' logró un 0-5 que parecía, y fue, definitivo. Ni siquiera necesitaron goles en Anfield (0-0) para certificar su presencia en el nuevo sorteo.

Real Madrid

El vigente campeón dio un golpe en la mesa en una temporada en la que se lo juega todo a una carta, la de la de la Champions. Había muchas dudas sobre quien era el favorito del cruce frente al PSG por un momento muy distinto de forma, pero Europa saca lo mejor del Real Madrid. Tras un triunfo con algo de fortuna en el Santiago Bernabéu (3-1), sufrió mucho menos en el Parque de los Príncipes (1-2), donde confirmó que, un año más, sigue siendo muy peligroso.

Manchester City

De la misma manera que el Liverpool, el Manchester City no encontró rival en el Basilea, y encarriló su clasificación en St. Jakob Park con un contundente 0-4. Tras adelantarse también en la vuelta y perder la tensión competiva, los suizos demostraron que los ingleses son vulnerables, llevándose un meritorio triunfo del Etihad Stadium (1-2) contra un conjunto que se apuntará la Premier y quiere hacerse mayor también en Champions.

Juventus de Turín

El vigente finalista ha pasado por muchas fases en su eliminatoria contra el Tottenham, en la que ha demostrado que la experiencia es un grado. Pudo resolver pronto en Turín pero los 'spurs' le remontaron al final (2-2), y en Londres lo tenía todo en contra y con dos 'chispazos' se metió directamente en los cuartos (1-2). La 'Vecchia Signora' sabe mucho de competir, y el rival que le toque sabe que se cruzará con uno de los 'huesos' del torneo.

AS Roma

10 años después, la Roma estará en un sorteo de cuartos de final de la Champions. Su enfrentamiento contra el Shakhtar fue tan emocionante que fue el único que se resolvió por el valor de los goles en campo contrario, y es que el tanto del joven maravilla Cengiz Ünder en Ucrania (2-1) lo convirtió en oro Edin Dzeko con una diana solitaria en el Estadio Olímpico (1-0). Parte como uno de los aspirantes más débiles de la próxima ronda, pero quiere buscar una sorpresa.

Sevilla FC

Se cruzaba contra el todopoderoso Manchester United de José Mourinho y acabó pasando con total merecimientoLos 'Red Devils' ya se escaparon vivos en un Sánchez Pizjuán en el que el portugués buscó el 0-0, pero lo pagaron en Old Trafford donde el Sevilla sí supo imponerse (1-2). Habrá que ver hasta donde le llegan las fuerzas para resistir en tres competiciones, pero los blanquirrojos empiezan a ser habituales en esta fase de la competición. 

Bayern Múnich

La última de las eliminatorias descompensadas era la de un Bayern que abusó del Besiktas en el Allianz Arena (5-0) y que unas semanas más tarde volvió a mostrar la diferencia repitiendo goleada en Turquía (1-3). De la mano de Jupp Heynckes, los bávaros han vuelto a coger un ritmo implacable, aunque deben probarse en los cruces con un adversario que sí esté a su altura. Todos cuentan que estarán entre los mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído