André Gomes, Coutinho y Paulinho, en el banquillo del FC Barcelona

ANDRÉ GOMES PUEDE SER TITULAR

Valverde revela cómo triunfará André Gomes en el Barcelona

Publicación:13/03/2018 - 19:46h

Actualización:14/03/2018 - 16:32h

André Gomes atraviesa una situación complicada en el FC Barcelona, pero tanto Ernesto Valverde como sus compañeros están dispuestos a ayudarle a ganarse a la afición culé. El 'Txingurri' ha dado las claves para que el portugués triunfe en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Por si a alguien no le había quedado claro, Ernesto Valverde tiene plena confianza en André Gomes. El 'Txingurri' le ve cualidades suficientes como para triunfar en el FC Barcelona, y está convencido de que tarde o temprano el centrocampista portugués será capaz de explotarlas para rendir a un nivel que convenza a la afición del Camp Nou y le haga abandonar el campo con aplausos en vez de silbidos.

De hecho, Valverde se ha atrevido incluso a dar las claves para que el futbolista luso pueda acabar triunfando con la camiseta del FC Barcelona, algo que a día de hoy parece complicado. "A la afición hay que conquistarla con el juego, el esfuerzo, el trabajo, la calidad. Eso es lo que tiene que hacer un jugador y un equipo: conquistar a la gente. Y el público siempre viene a ayudar".

Valverde y el Barça, al lado de André Gomes

Valverde ve virtudes en André Gomes, quien es probable que acabe teniendo minutos este miércoles contra el Chelsea. "Si el entrenador lo considera oportuno, sí. Esto es una cuestión de avanzar y André Gomes tiene cualidades. A ver si las va a plasmar mañana y nos las vamos a perder".

La figura del entrenador, en este caso Ernesto Valverde, está para ayudar a que jugadores como André Gomes adquieran la confianza suficiente como para acabar protagonizando buenas actuaciones. "Conozco a los jugadores y he hablado con André Gomes. El entrenador está para ayudar. Estamos aquí para ayudarle y le ayudamos".

André Gomes tiene que dar un paso adelante

Pese a los silbidos del Camp Nou, lo cierto es que un amplio sector del barcelonismo apuesta por seguir dando confianza a André Gomes, como mínimo hasta el término de la presente temporada, para ver si es capaz de ofrecer un rendimiento acorde a lo que se pagó en su día por sus servicios.

Todos los compañeros del portugués, como por ejemplo Busquets, le han defendido a capa y espada y confían en que tarde o temprano pueda llevarse los aplausos del Camp Nou tras realizar un buen partido con la zamarra azulgrana.

Todo dependerá, en cualquier caso, de la confianza de André Gomes y de que, a nivel psicológico, se rebele y se haga más fuerte para combatir los silbidos, aislarse y ofrecer el juego que realmente es capaz de dar. No ha jugado en clubes como Benfica y Valencia por casualidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído