Ernesto Valverde ha elogiado a Leo Messi cuando ha tenido ocasión

EL MÍSTER Y EL '10', JUNTOS EN EL BARÇA

Ernesto Valverde, otro admirador más para Leo Messi

Publicación:30/05/2017 - 10:09h

Actualización:30/05/2017 - 10:09h

Tras anunciarse oficialmente que Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Barça, sólo queda esperar para ver que planes tiene 'el Txingurri' en su nueva aventura azulgrana. De momento, el extremeño no tiene ninguna duda respecto a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

No hay ninguna duda de que Leo Messi es un jugador histórico y levanta pasiones allá donde juega, pero el tema adquiere relevancia si el que habla es el nuevo inquilino del banquillo del FC Barcelona.

Ernesto Valverde y el argentino han cruzado sus caminos en multitud de ocasiones, y el extremeño siempre ha tenido clara su opinión sobre el delantero. "Se trata de un jugador que en los grandes partidos siempre aparece" explicaba el técnico, que aunque apuntaba que el Barça no es sólo Messi, tiraba de humor para apuntar que "quiero tener en el Athletic a los mejores jugadores del mundo. Ojalá se descubriera que Messi es de Arrigorriaga y podamos traerlo".

En otra ocasión, y tras una derrota en Copa del Rey, 'el Txingurri' se reafirmaba en sus declaraciones. "Me preguntaban si Messi era imparable y, si no lo es, casi. Condiciona mucho el juego del Barça y cómo tienes que defender. Hemos empezado bien pero Messi suele aparecer en estos partidos y así, ha sido, fulgurante e increíble", concluyía un convencido Valverde.

Un azote para el Athletic

En las seis finales de Copa del Rey que Leo Messi ha disputado con el FC Barcelona, el argentino ha conseguido anotar cuatro goles, distribuidos en tres encuentros, todos ellos contra el Athletic Club de Bilbao

Aunque tres de los cinco trofeos coperos que posee el argentino los ha conseguido frente al conjunto rojiblanco, el último ganador en el cruce personal fue su próximo entrenador, Ernesto Valverde. El extremeño se proclamó campeón de la Supercopa de España en la campaña 2015-16, en la que endosó un 4-0 al Barça en San Mamés y resistió a un gol de Messi en el Camp Nou en un encuentro que acabó con empate a uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído