Leo Messi y Neymar protestan durante un partido del FC Barcelona

¿EL MEJOR SUCESOR PARA LEO MESSI?

El error histórico que preocupa al FC Barcelona sobre Neymar

Publicación:17/03/2018 - 00:28h

Actualización:17/03/2018 - 09:17h

Después del revuelo generado en los últimos días por la nueva discusión sobre el futuro de Neymar, el FC Barcelona ha preferido anunciar oficialmente que está al margen de toda negociación. Sin embargo, hay un precedente histórico que preocupa en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de esforzarse durante los últimos meses en olvidar a Neymar, el FC Barcelona ha vuelto a verse salpicado en las discusiones sobre su futuro. De momento, como actor secundario, damnificado por un posible fichaje del brasileño por el Real Madrid. Hoy por hoy, el acuerdo con el PSG parece lejano, pero como se pudo comprobar el pasado verano, cuando el río suena... 

Los rumores también han afectado a los catalanes por un presunto interés del delantero en volver al Camp NouParece harto complicado que se produzca cuando hay tantas cuentas pendientes, pero en el mundo del fútbol, no hay que dar nada por hecho. Aunque de manera oficial, los azulgrana manifestaron que "no les consta" esta voluntad del jugador, hay dos hechos que preocupan, y mucho, a los dirigentes del Camp Nou.

¿Qué pasará con el Barça cuando no esté Messi?

Con cada estrella que pasaba por el Barça, la pregunta ha sido la misma, ¿qué pasará cuando no esté? Pero es bastante más preocupante cuando se habla de Leo Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El argentino no sólo amortiguó la salida de otra leyenda como Ronaldinho, sino que ha labrado una historia que es casi imposible igualar, y que no hay nadie que esté en condiciones siquiera de acercarse.

Viendo al argentino en uno de los mejores momentos de su carrera, porque ya es hasta difícil elegir una sola temporada, cuesta pensar en que habrá un día que ya no vista de azulgrana, pero eso ocurrirá y será un proceso complicado. Los catalanes han dominado el fútbol a nivel nacional y recuperado terreno en Europa gracias a la presencia del '10', que dejará un vacio inmenso cuando se vaya. Ese sí será un fin de ciclo.

Con Neymar en la Ciudad Condal, había cierta tranquilidad en el asunto. No son, para nada, comparables, pero el de Sao Paulo ha demostrado que tiene la calidad y la regularidad necesarias para aspirar al trono de sucesor, de aquel que puede liderar a un equipo grande con ambiciones dignas de su historia. Su carácter es un detalle que no ha dejado buen recuerdo, pero si lo acaba de pulir, tiene un gran presente y un futuro todavía mejor.

Sin futbolistas de su talla en el mercado, en el Camp Nou quedó un hueco que vuelve a apuntar al brasileño, por el que no se harán esfuerzos pero al que se observará hasta 2019, la fecha que parece marcada para su próximo movimiento. ¿Y si fuera Messi? ¿Y si el de Rosario pidiera el retorno de Neymar, y le considerara su sucesor? Esa sería la única vía para pensar en su vuelta, pero hoy por hoy, queda demasiado lejos.

Di Stefano, un precedente peligroso

Aunque ambas comparaciones son palabras mayores, si Neymar debe ser tenido en cuenta como sucesor de Messi, habría que confiar en que no lo fuera de Alfredo Di Stefano. Dejando de lado las cuestiones que provocaron el conflicto, el Barça acabó renunciando a sus derechos por la 'Saeta' y permitiendo que se fuera al Real Madrid, donde marcó una época histórica tanto en la Liga como en la Copa de Europa.

Es difícil saber si el de Buenos Aires hubiera tenido el mismo impacto en el Camp Nou, como difícil es medir si lo tendrá el atacante paulista. Pero lo que ningún culé querría ni pensar es que sus historias pudieran de nuevo entrelazarse, con el hoy crack del PSG convirtiéndose en el galáctico que abra una nueva época gloriosa del Santiago Bernabéu. De momento todo son conjeturas, pero hay muchas realidades que comprobar. Y el futuro empieza ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído