Leo Messi, agradeciendo un pase en largo a un compañero del Barça

MESSI, CLÁUSULA DE 700 'KILOS' EN EL BARÇA

¿Es posible que algún club pague la cláusula de Leo Messi?

Publicación:8/03/2018 - 18:34h

Actualización:8/03/2018 - 19:15h

¿Es posible que algún club pague la cláusula de rescisión de 700 millones de euros que ostenta Leo Messi en el FC Barcelona? El director corporativo del club, Pancho Schröder, ha respondido al respecto en el Finance and Sport de Londres

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, renovó a finales del año pasado su contrato con el conjunto azulgrana, prolongándolo hasta 2021 y elevando su cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros, una cantidad de dinero que teóricamente, al menos a día de hoy, ningún club sería capaz de pagar por hacerse con los servicios del astro argentino.

Ni siquiera el Paris Saint-Germain, que esta pasada temporada pagó 222 millones de euros para hacerse con Neymar Jr por el precio de su cláusula de rescisión, en lo que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol internacional.

Pese a todo, y en declaraciones concedidas a 'Sky Sports', el director corporativo del FC Barcelona, Pancho Schröder, no ha querido alzar las campanas al vuelo cuando le han preguntado si algún club podría sacar a Messi del Barça por el precio de la cláusula, teniendo en cuenta lo que sucedió con 'Ney' hace poco menos de un año y la inflación que ha comportado en el mercado actual de fichajes.

Difícil que Messi salga del Barça por la cláusula

"Creamos una cláusula que creemos que es suficiente para que Messi se retire en el FC Barcelona. Pero una vez dicho esto, pensamos hace un año que la cláusula para Neymar también era lo suficientemente buena como para retener al jugador, y el verano pasado no fue el caso", ha explicado en declaraciones concedidas a 'Sky Sports', durante el evento Finance and Sport celebrado en Londres.

"En el futuro es difícil que puedan pagar la cláusula, pero no tengo una bola de cristal y hoy en día las cosas se vuelven un poco locas", ha añadido a continuación. En cualquier caso, el mundo del fútbol debería enloquecer hasta niveles insospechados para que, al menos a corto plazo, puedan pagarse 700 millones de euros por un jugador.

La inflación en el fútbol y los fichajes, ¿imparable?

También es cierto que probablemente no volverá a aparecer nunca más un jugador de la talla de Leo Messi. Aun así, parece complicado, más bien imposible, que algún club pueda gastar semejante cantidad de dinero no sólo por Messi, sino por el fichaje de cualquier otro deportista de élite. Y, si eso acaba sucediendo algún día, los altos cargos y estamentos del fútbol -y sus aficionados- deberán reflexionar y tomar medidas al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído