Leo Messi, celebrando su gol al Athletic junto a Neymar Jr

Este es el futuro del Barça

"Es probable que Neymar coja el relevo de Messi en el Barça"

Publicación:19/02/2017 - 13:25h

Actualización:19/02/2017 - 19:04h

El mediocampista del CD Leganés Gabriel Pires habló del FC Barcelona y de sus compatriotas Ronaldinho y Neymar. Se deshizo en elogios hacia ambos y dejó claro que "Ney" puede llegar a ser tan grande como lo fue "Ronnie" si coge el testigo de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El CD Leganés visitaba por primera vez al FC Barcelona este domingo en el Camp Nou. Un duelo histórico en el que Gabriel Pires se enfrentaba a su compatriota Neymar Júnior. Antes del duelo, Gabriel dejó claro que el atacante brasileño puede ser el futuro del Barça cogiendo el testigo de Leo Messi llegado el día. Preguntado por la comparativa con Ronaldinho también lo tenía claro.

"Son muy distintos. Ronaldinho te hacía unos trucos de magia extraordinarios. No tenía la velocidad de Neymar en los regates. Si a Neymar le dejas un espacio te deja sentado", sostuvo el centrocampista brasileño que, eso sí, prefiere por ahora a "Dinho".

Pues la juventud de Neymar todavía le permite alcanzar el nivel que una vez exhibió el líder de un Barça de ensueño. "Ronaldinho es mejor. Sí. Aunque si Neymar continúa así, es probable que algún día coja el relevo de Messi y se convierta en el mejor del planeta. Ahora tiene a Messi al lado. Y Messi, hasta que se retire, va a ser el mejor. Cuando Messi se retire, le tocará a Neymar ser el mejor. Neymar cogerá pronto esta responsabilidad y cuando lo haga, esta misma responsabilidad va a hacer que sea el mejor", sostuvo.

Neymar Júnior cambió su forma de jugar en Europa

Sobre el cambio de estilo de juego de Neymar a su llegada a Barcelona expuso lo siguiente: "Yo a veces también lo veo así. Cuando llegó aquí, a España, era más de ese estilo. La manera de jugar la tuvo que cambiar. Mantuvo la esencia, pero con algunos cambios que debió hacer para no quedarse atrás. Pero siempre digo que Neymar siempre juega igual independientemente del marcador".

Y es que el fútbol de Neymar no depende del marcador: "Da igual. Siempre ha tenido esa forma de jugar. Puede ser normal que los jugadores rivales se cabreen con esta forma de actuar. Algunos saben distinguir esta manera de jugar de Neymar. Otros, no. Algunos van a darle patadas, otros solo de frenarlo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído