Robert Lewandowski, durante un partido con el Bayern Múnich

A pesar de ser Bota de Oro

¿Es Lewandowski mejor que Suárez? En Alemania dicen que sí

Publicación:24/02/2017 - 16:41h

Actualización:24/02/2017 - 16:41h

A pesar de ser el actual Bota de Oro y de mantenerse en las primeras posiciones de este curso, todavía hay gente que no considera a Luis Suárez como el mejor delantero centro del mundo. El mismo Lothar Matthäus apunta a Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

Viendo las dos temporadas y media que se ha marcado ya Luis Suárez con el FC Barcelona, unidas a sus cursos goleadores con el Liverpool, para muchos el atacante uruguayo es el delantero centro más mortífero del planeta. Sin embargo, y a pesar de haber sobrepasado ya los 100 goles con el equipo azulgrana teniendo al lado a dos colosos como Leo Messi y Neymar Júnior, para algunos el charrúa no es el mejor goleador continental.

Uno de ellos es el entrenador alemán Lothar Matthäus. El que fuera todo un mito con la pelota en los pies sostiene que Robert Lewandowski "es el mejor delantero centro del mundo". Para defenderlo, el alemán no tiene problemas en ponerlo por delante del azulgrana o del atacante del Real Madrid Karim Benzema.

"Para mí, Lewandowski es el mejor número nueve del mundo. Es mejor que jugadores como Karim Benzema y Luis Suárez. Diego Costa también marcó mucho y es un gran finisher, pero Lewandowski juega un papel mucho más importante en el juego de su equipo: va bien con el pie izquierdo y el derecho, también con la cabeza y da asistencias"", defendió en su columna de "Sport Bild". 

Luis Suárez, por delante de Lewandowski

Si bien Leo Messi superó a su amigo Luis Suárez en la tabla de máximos artilleros de la competición doméstica tras el duelo ante el Leganés, el uruguayo sigue entre los máximos anotadores del continente. El rosarino se sitúa en la cima de la Bota de Oro 2016-2017. Pues Edison Cavani no pudo "mojar" con el PSG y se quedó con 25 goles y 37,5 puntos (los goles en la Ligue 1 valen menos). Gonzalo Higuaín y Edin Dzeko firmaron como Messi dos goles este fin de semana, lo que les colocó junto al crack rosarino primeros en la lista de máximos anotadores europeos.  

Así está la Bota de Oro 2016-2017

  • Leo Messi 19 goles y 38 puntos
  • Gonzalo Higuaín 19 goles y 38 puntos
  • Edin Dzeko 19 goles y 38 puntos
  • Edison Cavani 25 goles y 37,5 puntos
  • Luis Suárez 18 goles y 36 puntos
  • Pierre Aymerick Aubameyang 17 goles y 34 puntos

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído