Darijo Srna es el elegido por Luis Enrique para el Barça

Es el principal candidato del Barça

Esta semana se sabrá si Darijo Srna acaba en el FC Barcelona

Publicación:1/01/2017 - 21:40h

Actualización:1/01/2017 - 21:40h

Luis Enrique y los técnicos quieren a Darijo Srna para reforzar el lateral derecho y tampoco verían con malos ojos que Aleix Vidal se quedara. Sin embargo, el FC Barcelona parece que tendrá que dejar salir a alguien para poder fichar al croata

Ver calendario del FC Barcelona

Darijo Srna sigue siendo el favorito por el cuadro culé para hacerse con su fichaje, dado que el propio jugador ya le habría dejado claro a su agente Igor Stimac que sólo piensa en blaugrana. El mandatario del Shakhtar Donetsk ya le habría dado luz verde al futbolista para negociar con el Barça sin ninguna traba económica, pues saldría gratis. Sin embargo, dentro del seno del FC Barcelona hay división en los estamentos del club.

Igual que pasó hace un año con Nolito y mientras Luis Enrique, los técnicos y la dirección deportiva apuestan por la llegada del veterano lateral para darle más posibilidades al equipo, la directiva mantiene sus reservas. La economía sigue siendo un punto a tener en cuenta.

El limite salarial se habría disparado con las renovaciones recientes y las venideras, por lo que habrá que ver como cuadran la economía. Este lunes dos de enero se abre el mercado de fichajes y será entonces cuando se conozca si pueden llevárselo o no. Al jugador sólo le habría que pagar la mitad de su ficha y no habría problema alguno en que firmase por un año más. 

Entre medias, el nombre del Manchester City ha surgido como posible contrincante. Sobre todo si acaban subiendo el sueldo que podría pedir el jugador.

El Manchester City, al acecho por Srna

Según informaba hace semanas "MD" sin citar a ninguna fuente, el Manchester City de Pep Guardiola se habría interesado en el fichaje de Darijo Srna. Esta información destaca que el secretario deportivo del equipo inglés Txiki Begiristain habría preguntado por la situación del carrilero derecho, y su posible fichaje por el FC Barcelona.

Habría también otros equipos interesados en el internacional por Croacia. Ofertas que vendrían desde la Premier League y la Bundesliga. Como ya se ha dado a conocer, la llegada de Darijo no tendría nada que ver con la salida o no de Vidal del equipo. Por ahora, la entidad catalana le habría pedido un poco de tiempo al jugador para cerrar el trato cuando se abra el mercado de fichajes de invierno

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído