Cristiano Ronaldo, quejándose de una entrada contra el Borussia Dortmund

MAL DATO EN CHAMPIONS

La estadística que muestra la debilidad del Real Madrid

Publicación:30/09/2016 - 17:23h

Actualización:30/09/2016 - 17:28h

Las estadísticas globales de la UEFA muestran una de las grandes flaquezas del Real Madrid en este comienzo de temporada 2016-17. Los de Zidane han sido los que menos han corrido en las dos primeras jornadas de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid encadena tres empates consecutivos entre Liga y Champions League, y mientras Florentino Pérez busca explicaciones en Zinedine Zidane, puede que las últimas estadísticas de la UEFA hayan sacado a relucir la gran debilidad del conjunto merengue en este comienzo de temporada 2016-17, y particularmente en la prestigiosa competición europea.

Y es que llama la atención que, según los datos revelados, el Real Madrid sea el equipo que menos ha corrido en las dos primeras jornadas de la Champions League. El Tottenham es el equipo que más recorrido ha realizado en los dos partidos jugados hasta ahora, con 57.791 kilómetros más que el Real Madrid. El conjunto inglés acumula 233,932 kilómetros por 176,141 de los blancos.

Atlético -54,084 km más que el Real Madrid-, Sevilla -42,809 km más- y FC Barcelona -40,15 km más- también superan al Real Madrid en dicha estadística, así como el resto de clubes del torneo. Este dato puede significar dos cosas: o que la estrategia del conjunto merengue no está siendo la correcta, o bien que sus jugadores están agotados físicamente.

El caso es que, a pesar de los tres últimos empates consecutivos, el conjunto merengue se mantiene líder de la Liga Santander con un punto de diferencia con respecto al FC Barcelona, mientras que es segundo de grupo en Champions League por debajo del Borussia Dortmund. Si algo está claro, es que los de Zidane no se pueden dormir en los laureles...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído