Jorge Sampaoli se abraza a Mascherano y Messi en un Barça-Sevilla

Triunfa en el Sevilla FC

¿Estará preparado Jorge Sampaoli para entrenar al Barça?

Publicación:3/03/2017 - 16:00h

Actualización:3/03/2017 - 16:01h

A pesar de que su nombre suena con fuerza para relevar a Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona, y que actualmente triunfa en el Sevilla FC, muchos son los que se preguntan si Jorge Sampaoli está, a día de hoy, capacitado para coger las riendas culés

Ver calendario del FC Barcelona

No han tardado las rotativas de los principales medios deportivos del mundo en dar con varios nombres para e banquillo del FC Barcelona, una vez que Luis Enrique anunciase su decisión de no renovar su contrato en junio. Y de todos ellos hay uno que se repite en muchos y que cuenta con el apoyo de la afición: el de Jorge Sampaoli. 

El FC Barcelona contemplaría distintas opciones en el mercado, pero Sampaoli sería una de las que más convence debido al carácter y la intensidad que el preparador argentino, que ya ganó la Copa América con Chile, ha impuesto al Sevilla FC en lo que va de temporada 2016-17. En su desembarco en Europa por primera vez como técnico no le están yendo las cosas tan mal. ¿Pero está preparado y aclimatado totalmente al fútbol continental?

Muchos son los técnicos que, tras cruzar el charco, no han conseguido instaurar su estilo de juego. El último caso del "Tata" Martino es un ejemplo claro. Un entrenador que había demostrado grandes dotes lejos de Europa que acabó consumiéndose ante el fútbol continental y la presión que rodea a la entidad azulgrana.  

Sampaoli, contento pero loco por dirigir a Messi

"Tengo contrato por dos años y no pienso más que en este club, estoy vinculado sólo a eso. Lo que se genera hoy puede que cambie mañana y lleguen las críticas. ¿Barcelona? Sería una falta de respeto al Sevilla hablar de otro equipo. Estoy feliz aquí con estos jugadores y esta gente. No pienso más que en el domingo ni me ilusiona algo que no sea el Sevilla", comentó hace semanas el argentino sobre los rumores.

Eso sí, jamás ha escondido que quiere entrenar a Leo Messi. Era el diario "El Gráfico" de Argentino el que daba con tres claves por las que Sampaoli entrenará algún día al Barça, siendo la de Messi la principal.

1-Messi, Sampaoli y Newell's...

"Messi y Sampaoli nacieron a 52 km de distancia, tienen a Newell's como mojón común de la infancia, estuvieron a metros en el Estadio Nacional de Santiago, cuando uno lloraba tirado en el piso y el otro se acercaba a recibir su medalla de campeón, pero el primer mano a mano fue en Zurich, en la gala del Balón de Oro del 11 de enero de 2016. Antes de entrar al salón se dieron un abrazo. Hablaron unos minutos de fútbol, Leo lo felicitó por lo que había hecho en Chile, y Jorge le aconsejó que no baje los brazos, que él se merecía ganar algo con Argentina".

"(Sampaoli) Se saludó con Sergio Ramos, se dio un abrazo con Iniesta -le dijo que algún día le gustaría hablar de fútbol con él- y se quedó a esperar a Messi. "Te felicito por el premio, me siento orgulloso de vos como argentino, te felicito por tu humildad, seguís siendo el chico de Rosario", le soltó el Zurdo al zurdito. Es fútbol y nunca se sabe, pero son varios los indicios que llevan a pensar que ese fue el punto de partida de futuros encuentros entre ambos. En la Selección. O en el Barcelona. O en ambos. Veremos".

2-Cuenta con el aval de "pesos pesados"

"Leo no es el único integrante de la MSN con el que ha dialogado en privado. También lo ha hecho con Neymar. Sampaoli ha cenado en la casa del brasileño en Barcelona. Fue durante su semestre sabático, en un viaje que el casildense hizo por España y que incluyó una visita al palco oficial del Camp Nou".

"(...) Por algo, el brasileño fue corriendo detrás de Mascherano a darle un abrazo tras aquel 2-1 que le propinaron al Sevilla por Liga. Lo hizo detrás de Mascherano, que tiene con Sampaoli un denominador común: Renato Cesarini, el club fundado por los hermanos Solari y Onega en las afueras de Rosario. Allí, Masche atravesó parte de su formación como futbolista (completada en River) y Sampa, como entrenador".

3-La figura de Juanma Lillo

"Lillo es la musa inspiradora de Pep Guardiola, recordemos, entrenador vasco que también arrancó de muy joven al truncársele su proyecto de futbolista y hoy es la mano derecha de Sampaoli".

"Llegado el caso de que se agote el ciclo de Luis Enrique en el Barcelona está claro que, a Sampaoli, banca no le va a faltar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído