Luis Enrique junto a su ayudante Barbará, el hombre encargado de pulir a los jóvenes del filial

En El barça no se improvisa nada

Este es el "arma" de Luis Enrique para pulir a los jóvenes del filial

Publicación:19/11/2016 - 01:06h

Actualización:19/11/2016 - 01:06h

El FC Barcelona de Luis Enrique presta atención a absolutamente todo lo que le rodea. La relación con todos los jugadores es fluida, incluso con los jóvenes que van subiendo al primer equipo en los entrenos. Aquí se emplea la mejor "arma"

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique nunca ha querido dejar nada a la improvisación allí donde ha entrenado desde que dio el salto al filial del Barça hace ya bastantes años. Si bien su forma de ser ha ido evolucionando y mejorando (según pesos pesados del Barça), hay algo en lo que siempre ha querido prestar especial atención: los jóvenes valores de los equipos que ha entrenado.

Es por ello que si siempre presta atención a sus jugadores, tratando de mantener con ellos y con su staff una fluida conversación constante, con los más jóvenes no es menos. Pero para ello emplea a uno de sus ayudantes, muy apreciado por él, Joan Barbará. El que fuera su segundo de abordo en el Barça B es el que se encarga de todos los detalles con los jugadores del filial.

Barbará es el que tiene mayor control de todo lo que sucede en el equipo de Gerard López y el que informa puntualmente a "Lucho" de las evoluciones de los jóvenes. Además es el "arma" utilizada por el asturiano para que estos no se frustren y se motiven más aún cuando dan el salto al equipo de los "grandes" en los entrenamientos.

En la última sesión se le pudo ver con Marlon, Abeledo y Seung-Ho Paik a su salida al Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. No se despegó de ellos, charlando de forma desenfadada y aleccionándolos en ciertos momentos. Una figura clave para que todas las piezas de este gran puzzle llamado FC Barcelona acaben de encajar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído