Blanc, Eusebio, Unzué o Allegri, algunos de los tapados para entrenar al Barça

El Barcelona se cubre las espaldas

Estos son los "tapados" para ser el sustituto de Luis Enrique

Publicación:2/03/2017 - 18:40h

Actualización:2/03/2017 - 18:53h

El FC Barcelona cuenta con una lista de tres candidatos principales para hacerse con el banquillo tras la salida de Luis Enrique en junio. No obstante, los azulgranas también guardan una lista de "tapados" por si estos pueden fallar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta con el tiempo suficiente para encontrarle sustituto a Luis Enrique. La idea de la entidad azulgrana es la de anunciarlo antes de que termine la temporada 2016-2017, que será el próximo 27 de mayo con la final de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. Tiempo suficiente para analizar lo que quieren, contactar con los candidatos deseados y acabar por firmarlos.

Son tres los nombres que baraja la secetaría técnica culé para ello. Tres técnicos que ya tienen equipo y han renovado, o están camino de ello, su contrato con sus respectivos conjuntos. Por ello se antoja un trabajo difícil y laborioso y que puede acabar con una negativo de estos. Por esta razón existe otra lista de "tapados" que Robert Fernández y Albert Soler barajarían y de los que, en algunos casos, ya conocen su predisposición según la prensa.

Los "tapados para sustituir a Luis Enrique:

-Laurent Blanc

Era "SFR" la que informaba hace días de que el Barça podría haber contactado con un técnico de primer nivel que actualmente se encuentra en el paro. Se trata del que fuera míster del Paris Saint-Germain hasta el pasado verano Laurent Blanc

Blanc, campeón del Mundo y de Europa con Francia, fue central del equipo azulgrana en aquel conjunto de Bobby Robson que se alzó con la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Su forma de entrenar siempre ha recordado a la escuela Barça, apostando por el juego ofensivo y la posesión como armas.

Su historial en el equipo galo le hace ser un hombre a tener en cuenta. No obstante, y a pesar de fracasar en Champions League, durante las tres temporadas que estuvo en el equipo sumó un total de once títulos. Lo ganó absolutamente todo en Francia, algo que se le está complicando este curso a Unai Emery.

-Eusebio Sacristán

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, concedió hace semanas una entrevista a la "Agencia EFE" en la que se desmarcó de un posible interés del FC Barcelona en contratarle como nuevo entrenador del conjunto azulgrana. El pucelano confesó estar de momento muy a gusto en la Real Sociedad, a tenor de los buenos resultados del conjunto vasco en lo que va de temporada. "¿El Barça? Ya he estado tres veces allí y la verdad es que ahora estoy encantado con la Real Sociedad. Puedo llevar a cabo todo lo que soy como técnico y hacer cosas importantes", contestó en su momento.

"Estoy en el sitio ideal para llevar a cabo mis sueños. Al Barça me unen muchas cosas, pero me queda muy lejano cambiar un proyecto bonito por pensar en algo que no sé. Quiero vivir el momento, disfrutarlo y seguir ilusionado. Estamos empezando algo precioso y no pienso en nada más. Queremos seguir juntos en este proyecto", indicó.

Eusebio siempre ha estado en la agenda del FC Barcelona como posible entrenador para el primer equipo, al conocer perfectamente la casa y haber entrenado varios años al Barça B con mucho éxito. Habrá que ver este curso hasta dónde consigue llegar con la Real Sociedad.

-Juan Carlos Unzué

Una de las opciones favoritas por parte del vestuario culé, tal y como sostienen diversos medios desde la capital de Catalunya, es la de Juan Carlos Unzué. También sería el elegido según esta información por parte del propio "Lucho", que ve a su segundo capacitado para ser el técnico del primer equipo. Junto a él estaría Robert Moreno de segundo. Este "dueto" ya pudo ponerse a los mandos del equipo en el duelo de ida de los dieciseisavos de final ante el Hércules. Luis Enrique les dio la oportunidad y ellos dirigieron el duelo que acabó con empate a uno en el luminoso. 

La opción de Unzué gusta dentro del equipo dado que es una persona muy querida y valorada. Su buen hacer en las jugadas a balón parado han trasformado al conjunto desde su llegada hace dos temporadas y media. Habrá que ver si la entidad también está por la labor.

-Massimiliano Allegri

Entrenador de todo un equipo TOP de Europa como la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri entra también directo a la lista de posibles del conjunto azulgrana. Allegri lidera a un equipo con el que va camino de levantar su tercer Scudetto y Coppa Italia consecutivas. Tampoco le va mal en la Champions League, donde su conjunto venció cero a dos al Oporto en el partido de ida.

Dentro de ese ambiente ganador, el diario "Sport" apuntó sobre la posibilidad de que el Barça tenga muy controlado al italiano. El consejero de fichajes culé Ariedo Braida es el hombre que defendería y avalaría la contratación del transalpino. 

-Otros nombres 

Junto a todos estos aparecen en la prensa diferentes técnicos de primer nivel como Jurgen Klopp o Arsene Wenger. También hombres de la casa como Sergi Barjuán u Óscar García se relacionan con el banquillo del equipo catalán, pero no acaban de tener la fuerza suficiente como los anteriormente mencionados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído