Samuel Umtiti, durante un partido con el Barcelona

OBJETIVO DEL MANCHESTER UNITED

La estrategia que seguiría Mourinho para llevarse a Umtiti

Publicación:1/05/2018 - 16:56h

Actualización:2/05/2018 - 01:40h

El Manchester United de José Mourinho sigue obsesionado con llevarse a Samuel Umtiti a Old Trafford. El técnico portugués ve en el central galo una pieza que daría un salto de calidad en su proyecto, por lo que seguiría un plan para convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del FC Barcelona. Su espectacular rendimiento desde que llegó a la ciudad condal le ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla y más queridos por el barcelonismo. Sin embargo, su renovación se está prolongando más de lo previsto.

Umtiti todavía no ha revisado su contrato con el FC Barcelona, que tiene una cláusula de rescisión de apenas 60 millones de euros, muy baja acorde con los precios pagados últimamente. Las declaraciones del central azulgrana en varios programas de televisión no ayudaban a dar tranquilidad sobre su futuro.

Además, hay que tener en cuenta el gran interés del Manchester United en seducirle con sus cantos de sirena. Según Sport, José Mourinho tendría pensado desprenderse de Victor Lindelof, uno de los centrales del equipo, para hacerle hueco al francés en la plantilla. Umtiti tiene más experiencia al máximo nivel y el técnico portugués le ve como una opción de rendimiento inmediato.

El Manchester United intentó llevarse al galo a Old Trafford el pasado mercado de invierno tentando al jugador con un suculento contrato muy superior al que tiene actualmente en el FC Barcelona. Sin embargo, el central francés rechazó la propuesta del club inglés con la promesa por parte del Barça de que su contrato sería revisado. Desde Inglaterra no desistirán hasta el último momento.

El Barça y Umtiti han acercado posturas

En los últimos días parece que el FC Barcelona y Samuel Umtiti han acercado posturas a nivel económico, por lo que todo parece indicar que el central acabará renovando y que Mourinho y el United lo tendrán complicado para seducirle y llevarle a la Premier League.

Samuel Umtiti se ha convertido en uno de los grandes baluartes defensivos del FC Barcelona. Su espectacular rendimiento desde que llegó a la ciudad condal le ha convertido en uno de los jugadores más queridos, tanto por la afición, que valora su gran trabajo, como por el vestuario. Es por eso que el central francés debe quedarse en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído