RONALDINHO, GRAN EMBAJADOR DEL BARÇA

Éxito rotundo del viaje del Barça y Ronaldinho a China

Publicación:28/02/2017 - 18:16h

Actualización:28/02/2017 - 18:16h

Los actos institucionales del FC Barcelona en China, con la participación de Ronaldinho, Óscar Grau y el presidente Josep Maria Bartomeu, han despertado un gran interés mediático al reproducirse en más de 270 medios de todo el mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurridos ya algunos días desde el viaje del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau y el flamante embajador del club, Ronaldinho Gaúcho, puede decirse sin tapujos que los actos institucionales y sociales llevados a cabo en tierras asiáticas han sido todo un éxito a nivel mediático, habiendo sido reproducidos en más de 270 medios de comunicación alrededor del mundo, tal y como informa el Barça.

La repercusión mediática de la presencia institucional del Barcelona en tierras asiáticas no sólo se ha producido en China y Hong Kong, sino también en países como Estados Unidos, Inglaterra, La India, Singapur, Malasia, Taiwan, Corea, Australia, Japón y Tailandia.

Entre los medios de comunicación que han dado cobertura a estos actos, entre los que desde "FCBN" nos colocamos, pueden verse a fuentes informativas tan prestigiosas como ESPN, Bloomberg TV, Reuters, AFP y el New York Times, Xinhuanet, People Daily, Tencent Sport, SinaSports y China Daily, además de otros como TVB, Now TV, Apple Daily, Oriental Daily News y SCMP.

La visita estratégica del FC Barcelona sirvió para cerrar el acuerdo con Mission Hills Group. Mediante esta firma, el FC Barcelona construirá una gran FCBEscola para captar a los mejores talentos del país.

Ronaldinho Gaúcho, con un gran tirón mediático

Rodeado de una gran expectación mediática, Ronaldinho se lo pasó en grande con los más pequeños. Todo ello rodeado de más de 250 periodistas de medios chinos que cubrieron el acto, y para cerrar un proyecto de cara a los próximos diez años, que podría prolongarse diez años más.

"Hoy en día estamos compartiendo con ustedes los primeros frutos de una cooperación histórica. Trabajaremos con Mission Hills para hacer de Hainan un centro de fútbol de China y la región en general", declaró Bartomeu.

"Somos conscientes de que Hainan es una provincia con visión de futuro y liderazgo. Ya es uno de los destinos turísticos en Asia, gracias en parte a la enorme inversión que ha hecho Mission Hills en campos de golf y otras infraestructuras aquí", confirmó el máximo directivo azulgrana. Al final, éxito rotundo que vuelve a demostrar la buena elección de colocar a "Ronnie" como embajador, dado el increíble tirón mediático del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído