Banderas azulgranas durante la rúa de celebración del Barça

Las razones del Barça

Explican el porqué de la hora tardía de celebración del Barça

Publicación:23/05/2016 - 20:35h

Actualización:23/05/2016 - 20:35h

Después de ser criticado por aficionados y periodistas, el FC Barcelona explicó a que se debía que la celebración por los cuatro títulos de esta temporada sea tan tarde. Muchas familias no pudieron acudir debido a este motivo horario

Ver calendario del FC Barcelona

El horario elegido por el horario elegido por el FC Barcelona para celebrar junto a su afición y en el Camp Nou la consecución de la Copa del Rey, junto al resto de títulos conseguidos esta campaña (Liga BBVA, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes FIFA), ha levantado ampollas y creado varias polémicas entre los hinchas del equipo y varios medios de comunicación que criticaron abiertamente que fuese tan tarde.

Según el "timing" facilitado por el club blaugrana, los jugadores del primer equipo deberían estar sobre el césped del Camp Nou a partir de las 22 horas para brindar con la hinchada por el "póker" de títulos. Ese horario no facilita, para nada, que ni los niños ni los trabajadores que tengan que madrugar al día siguiente (es un martes laboral) puedan asistir a la ceremonia.

Desde la televisión, en este caso TV3, se desmintió rápidamente que la hora elegida haya estado influida por ellos, como así había corrido en varios medios de comunicación. Por ello el conjunto blaugrana ofreció dos criterios distintos para defender las 22 horas.

Por uno estaría el explicado por el presidente Josep Maria Bartomeu a los micrófonos de RAC1 tras conquistar la copa. Cuestionado sobre el asunto por el periodista Joan Maria Pou, Bartomeu afirmó que se trataba de un tema logístico ya que "queremos que se vean los fuegos artificiales", algo que con la luz solar es imposible. Este mismo lunes, el vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, informaba en la misma radio que "el criterio es intentar que pueda asistir el mayor número de gente posible".

El horario de celebración de los títulos del FC Barcelona es el siguiente:

  • 19.00 horas: apertura de los accesos de las instalaciones del Club y de las puertas del Camp Nou para la entrada del público con invitación
  • 19.30 horas: Animación
  • 21.15 horas: Homenaje al fútbol formativo
  • 21:35 horas: Homenaje al hockey patines
  • 21:45 horas: Homenaje al balonmano
  • 21:55 horas: Inicio de la ceremonia de celebración del doblete de primer equipo de fútbol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído