Leo Messi e Ivan Rakitic celebran un gol del FC Barcelona en un Clásico

LEO Y CRISTIANO, SIEMPRE COMPARADOS

El dudoso registro en el que Cristiano Ronaldo sí supera a Leo Messi

Publicación:22/03/2018 - 13:00h

Actualización:22/03/2018 - 19:34h

La comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo no tiene límites, y cada día surgen nuevos aspectos de su juego que son sometidos a debate. Hay un punto en el que el portugués sí gana al argentino, aunque es un registro del que no puede presumir

Ver calendario del FC Barcelona

Cada temporada que empieza reabre la batalla entre FC Barcelona Real Madrid, y desde hace bastantes años, escribe un capítulo más de la rivalidad entre Leo Messi Cristiano Ronaldo. Aunque ellos aseguran no darle más importancia de la que tiene, su disputa provoca uno de los debate futbolísticos más importantes a nivel mundial.

¿Quién marca más? ¿Quién juega mejor? ¿Cuál es el más dominante? Todos y cada uno de los aspectos de su juego se comparan, y entre adeptos y detractores hay numerosos asuntos a analizar. En uno de los últimos, la ventaja es clara para el portugués, a pesar de que no es un registro del que pueda sentirse orgulloso.

Cristiano supera a Messi en número de expulsiones

Con los títulos cayendo para uno y otro lado, hay un dato que sonroja al de Madeira y libera al de Rosario, y es que Cristiano ha sido expulsado en 10 ocasiones por sólo una de Messi. Ambos se llevan apenas tres años, pero a lo largo de su trayectoria han seguido caminos muy distintos.

La única vez que Leo acabó en la caseta antes de tiempo fue en su debut con la selección argentina, en un amistoso que la 'albiceleste' ganó a Hungría en 2005. El '10' apenas duró un suspiro, porque tras saltar al campo y regatear a un rival, braceó para superar un agarrón e impactó involuntariamente contra su cara, provocando que Markus Merk le enseñara una tarjeta roja.

En cambio, el luso tiene mucha más experiencia en este campo, a pesar de que sí está limpio con su combinado nacional. De sus 10 rojas directas, 4 fueron con el Manchester United, y 6 más llegaron en su etapa en el Real Madrid. La primera de ellas llegó contra el Aston Villa en 2004 y la última, precisamente, frente al Barça, en uno de los Clásicos de la Supercopa de España del pasado verano.

Un duelo en Champions, ¿el juicio definitivo?

En una campaña en la que Leo Messi está brillando de forma continuada y Cristiano Ronaldo ha despertado a última hora, muchos han deseado que la batalla definitiva se libre en la Champions, el único torneo en el que los 'merengues' conservan sus opciones. Un cara a cara por el trofeo más deseado sería una gran vara de medir para dos futbolistas a los que separan detalles mínimos, pero provocan grandes discusiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído