Héctor Bellerín, durante la goleada encajada contra el Bayern Múnich

BELLERÍN SUENA PARA EL BARÇA

El factor que puede acercar a Bellerín al FC Barcelona

Publicación:18/02/2017 - 16:33h

Actualización:18/02/2017 - 16:39h

El nombre de Héctor Bellerín ha vuelto a colocarse en la lista de candidatos a reforzar la defensa del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El de Calella quiere seguir en el Arsenal, pero existe un factor que podría cambiar la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace pocos días, concretamente tras la paliza recibida por el FC Barcelona frente al Paris Saint-Germain en la ida de octavos de final de Champions League 2016-17, ha vuelto a sonar con mucha fuerza el nombre de Héctor Bellerín como futuro fichaje del conjunto azulgrana de cara al próximo mercado de fichajes estival, debido a la falta de competencia de Sergi Roberto en el lateral derecho -no se sabe cómo volverá Aleix Vidal de la lesión-, y a que el canterano ha bajado ostensiblemente el nivel durante estas últimas semanas.

Bellerín se convertiría en un lateral titular excepcional para el Barça, al conocer ya a la perfección la filosofía de juego azulgrana y ser, a sus 21 años, toda una estrella en la Premier League que tiene mucho por mejorar, pero que ya es uno de los mejores de Europa en su posición.

El de Calella siempre ha mostrado una gran lealtad al Arsenal de Arsène Wenger, el técnico que confió en él y le permitió luchar por sus sueños en Inglaterra. Sin embargo, todavía no está clara la continuidad del francés al término de la presente temporada, y en caso de marcharse podría significar también la puerta de salida para un Bellerín que, de regresar al Barça, estaría mucho más cerca de su familia y amigos.

La afición vería con buenos ojos el fichaje de Bellerín

Héctor Bellerín, además, recibiría una gran bienvenida de parte de la afición del FC Barcelona, que le ve como la opción ideal para reforzar el lateral derecho y hacer todavía más competitiva la plantilla de Luis Enrique, actualmente con el "fondo de armario" en entredicho.

El precio de su fichaje rondaría los 40-50 millones de euros, una cantidad alta. Sin embargo, el Barça no tendría por qué realizar más inversiones en dicha posición en mucho tiempo, al ser Bellerín un carrilero con mucha proyección y temporadas por delante para maravillar en Can Barça. La cuestión es que de momento todo son especulaciones, a pesar de la rumorología que llega desde Inglaterra y a la espera de saber si el FC Barcelona, el próximo verano, mueve hilos para incorporar finalmente a Bellerín.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído