James Rodríguez, durante un partido con la selección de Colombia

SI EL REAL MADRID RENUEVA A ISCO

Los factores que acercarían a James Rodríguez al Barça

Publicación:28/03/2017 - 16:09h

Actualización:28/03/2017 - 16:09h

El Real Madrid parece que renovará a Isco Alarcón, y eso podría suponer la marcha este verano de un James Rodríguez que es transferible y, en el caso de recalar en el FC Barcelona, potenciaría al club azulgrana tanto deportiva como económicamente

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, las informaciones sobre la contratación de un posible centrocampista estrella para el FC Barcelona se acumulan en los periódicos deportivos afines a la actualidad azulgrana. Coutinho, Verratti, N'Zonzi, Isco Alarcón, Thiago Alcántara... Son innumerables los nombres que se han vinculado durante las últimas semanas al Barça y los que quedan por relacionar, la gran mayoría de ellos siendo "humo" y meras especulaciones para rellenar páginas y generar incertidumbre en el mercado. Desde "FCBN" también hemos querido adentrarnos en la jungla del mercado de fichajes 2017, planteándonos si, ahora que James Rodríguez tiene colgado el cartel de transferible, podría convertirse en un buen fichaje para el Barça.

¿Podría llegar a ser factible la llegada de James al FC Barcelona? Más allá de que no haya habido ningún tipo de contacto entre los agentes del jugador, el Real Madrid y el Barça, la realidad es que el centrocampista colombiano podría encajar a la perfección en una plantilla con gran sintonía sudamericana. A sus 25 años, la estrella de Colombia congeniaría rápidamente con las de Brasil, Argentina y Uruguay para complementar al equipo más temible del planeta, aportando su granito de arena en uno de los interiores del Barça, ahora que Iniesta está en la fase final de su carrera.

La calidad de James Rodríguez es indudable

Puede que James Rodríguez haya bajado el ritmo competitivo en estas dos últimas temporadas, pero esto se debería a un ciclo infinito de falta de confianza al no tener los minutos suficientes como para contentar a Zidane. Sin embargo, no hay ninguna duda de la calidad que esconde en las botas, y es posible que en un entorno como el FC Barcelona, con buena sintonía, adaptación al juego de toque del Barça y también a la Ciudad Condal, el centrocampista pudiera reencontrarse con su mejor versión, estando todavía a tiempo a sus 25 años.

Está el inconveniente de que el FC Barcelona tendría que igualar el salario que cobra en el Real Madrid, y también que Florentino Pérez no daría ninguna facilidad para traspasar a James Rodríguez al Barça, prefiriendo que se marche antes a la Premier League o el Calcio. En cualquier caso, quién sabe si una buena oferta del Barça haría pensar las cosas en el seno blanco, y más teniendo en cuenta que James estaría dispuesto a irse.

Con él, el FC Barcelona tendría en la plantilla a un nuevo centrocampista de lujo, con una gran visión de juego y mucha llegada al área rival, al estilo de Cesc Fábregas pero con más recorrido de área a área, siempre y cuando esté motivado en el proyecto azulgrana. Mantiene una buena relación con Neymar Jr y otros componentes de la plantilla culé, así que su adaptación podría ser más rápida de lo esperado.

James Rodríguez, un nuevo empujón mediático

Y por último, pero no menos importante, estaría el factor económico. Pese a haberse diluido como un azucarillo en las dos últimas campañas, James Rodríguez sigue teniendo un gran tirón mediático especialmente en Colombia, una de las grandes potencias de Sudamérica en el apartado futbolístico. El hecho de tener a las estrellas de Uruguay (Suárez), Argentina (Messi), Brasil (Neymar) y Colombia serviría al FC Barcelona para conquistar definitivamente a la gran mayoría de aficionados del continente. En definitiva, parece que todo serían "pros". Faltará ver si la secretaría técnica del FC Barcelona concibe esta idea, que parece muy difícil de cumplirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído