Arda Turan en un partido de LaLiga con el FC Barcelona

EL BARÇA NECESITA VENDER

Faltaría un fichaje... y sólo quedan 18 millones en caja

Publicación:16/07/2017 - 14:50h

Actualización:16/07/2017 - 18:30h

Teniendo en cuenta que Bartomeu dijo que había 60 millones de euros para fichar y ya se han gastado 42 entre Deulofeu y Semedo, actualmente sólo quedan 18 en caja para acometer el último fichaje: en teoría, el de un centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Queda todavía más de un mes para que se termine el mercado estival y el FC Barcelona ha gastado hasta la fecha 42 millones de euros entre los fichajes de Deulofeu -12- y Semedo -30-. Teniendo en cuenta lo que afirmó Bartomeu hace unas semanas en una entrevista en "El Periódico", asegurando que había 60 millones para fichar, al Barça sólo le quedan 18 millones en caja.

Esa es una cifra irrisoria para llevar a cabo el tercer y, en teoría, último fichaje del verano. El propio presidente azulgrana dijo que se debían reforzar el lateral, el centro del campo y el extremo. Han llegado Deulofeu y Semedo, extremo y lateral. Ahora falta alguien en la medular. Y los dos grandes nombres son Verratti y Paulinho. 

Pero es evidente que estos dos nombres cuestan bastante más que 18 millones. Así que el objetivo ahora es claro: hay que hacer caja. Para entrar dejen salir, es de cajón. Y son varios los nombres que están en ese disparadero: Arda, Munir, Samper, Vermaelen, quizás Rafinha... Pero de momento no acaban de llegar ofertas en firme. 

Hasta la fecha, se han rechazado ofertas importantes por Andre Gomes, mientras que por Arda Turan no han acabado de materializarse los intereses de equipos chinos e italianos. Otro que tiene muchas papeletas para salir es Rafinha, que podría salir al final del mercado cuando se recupere de su lesión de rodilla. Quiere jugar minutos para estar en el Mundial. 

Robert está tranquilo

Durante la presentación de Semedo, el director deportivo azulgrana se mostró precavido: "Precipitarse nunca es bueno. No me gusta hacer las cosas deprisa, tenemos mucho tiempo por delante. No se han hecho grandes operaciones en el fútbol español. De aquí al cierre de esta ventana, pasarán cosas", comentó.

Así pues, queda claro que tocará esperar para ver cómo se desarrollan los hechos. Habrá movimiento en la primera plantilla del Barça, veremos cuáles son los jugadores damnificados... y si Valverde cambia de opinión con alguno. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído