Arda Turan, durante un entrenamiento con la selección de Turquía

Sorpresa máxima

Fatih Terim deja fuera de la lista de Turquía a Arda Turan

Publicación:27/08/2016 - 00:08h

Actualización:27/08/2016 - 00:11h

El entrenador de Turquía, Fatih Terim, sorprendió a todo el mundo al dejar fuera de la última convocatoria otomana al crack del FC Barcelona Arda Turan. El centrocampista se queda sin ir con los suyos para los partidos ante Rusia y Croacia

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresa, grandísima sorpresa y en mayúsculas es lo que ha soltado este viernes el seleccionador de Turquía Fatih Terim después de haberse cargado al crack del FC Barcelona y capitán del combinado otomano Arda Turam. El jugón del equipo blaugrana no estará para disputar los partidos que enfrentarán a los turcos ante Rusia y Croacia.

Y sorprende mucho dado que Terim confió en Arda incluso durante los seis meses que estuvo sin poder jugar con el FC Barcelona debido a la sanción FIFA. Sin lugar a dudas, y a la espera de la rueda de prensa que dé el próximo 30 de agosto el seleccionador, todo apunta a que se trata de una "limpieza" y cambio de rumbo por parte del técnico tras la eliminación turca en la primera fase de grupos de la última Eurocopa de Francia 2016.

Turquía se mide el próximo 31 de agosto a Rusia en Antalya, en un encuentro amistoso donde no hay mucho más en juego que lo que puede haber en un partido de este tipo. Sí que habrá más en juego cinco días después, el 5 de septiembre frente a Croacia en el Masimir de Zagreb, donde ambos equipos juegan el primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. 

Por tanto, no habrá enfrentamiento entre Rakitic y Arda en ese partido de clasificación. El seleccionador Fatih Terim dará la cara ante la prensa y explicará las razones por las que deja a Arda Fuera el próximo 30 de agosto por la tarde en el Regnum Carya Golf & Spa Resort donde se concentrarán los turcos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído