Leo Messi, en un lance del Espanyol-Barça del pasado curso

Gran balance del Barça

El FC Barcelona nunca ha perdido en Cornellà-El Prat

Publicación:28/04/2017 - 19:10h

Actualización:28/04/2017 - 21:54h

El FC Barcelona llega a Cornellà-El Prat para enfrentarse al RCD Espanyol sabiendo que debe ganar o ganar a los blanquiazules. Y lo harán en un estadio donde no ha perdido ninguna de las ocho visitas que ha hecho a los "pericos" en ese estadio

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que el RCD Espanyol inaugurase en 2009 el estadio de Cornellà-El Prat, nunca ha ganado al FC Barcelona en su propio estadio. Son ocho visitas azulgranas en la que los "pericos" no se han podido llevar la victoria frente al conjunto culé.

La nueva sede no le ha traído muy buena suerte en este aspecto a los de Quique Sánchez Flores. Y es que hasta el momento sólo han conseguido "rascar" tres empates, cayendo en cinco encuentros en un derbi catalán que se reeditará este sábado.

En total, además, han recibido trece goles y sólo les han podido anotar dos. Cabe destacar que el principal verdugo de los blanquiazules ha sido un Pedro Rodríguez que les ha marcado tres goles en su campo. Detrás de él se sitúan Leo Messi con dos, los mismos que David Villa y Munir el Haddadi. Xavi, Cesc, Neymar Júnior y Alexis Sánchez son los jugadores del Barça que marcaron los otros goles.

Al FC Barcelona sólo le vale la victoria

Lo que está claro es que este sábado los azulgranas se juegan mucho más que su rival. A los de Luis Enrique Martínez sólo les vale la victoria para poder seguir luchando por el título de Liga con el Real Madrid. Un empate les dejaría muy tocados y con la imposibilidad de reeditar título por tercera vez consecutiva. Algo que, sin duda, también motiva a su rival...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído